TRAS APOYO AL LIBERTARIO
Macri afirmó que Milei "no gobernó, no robó, nunca mintió y no sabemos qué va a hacer"
Si bien el ex mandatario respaldó nuevamente al candidato de La Libertad Avanza, apuntó contra los líderes radicales de Juntos por el Cambio y los desafió a que expresen públicamente su apoyo a Sergio Massa.El expresidente de la Nación Mauricio Macri ratificó su acompañamiento al candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) aunque advirtió que, ante un posible triunfo en la segunda vuelta, representa una “incógnita” para los votantes, debido a su falta de trayectoria política al compararlo con Sergio Massa.
“Donde hay certidumbre es sobre Massa porque Milei es una incógnita: no gobernó, no robó, nunca mintió y no sabemos qué va a hacer. Existen montones de incertidumbres. Pero, ¿Es continuar en este sendero decadente o introducir un cambio dándole la oportunidad a alguien que no tiene ninguna relación con lo que pasó? Con todo el miedo que nos han dado a los argentinos”, manifestó en diálogo con Jorge Lanata en Periodismo para Todos.
Por otro lado, Macri apuntó contra los líderes radicales de Juntos por el Cambio al expresar que “no me gusta que Gerardo Morales, Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau se crean los dueños del radicalismo, porque no lo son, encima agredan a los que no piensan como ellos”, y los acusó de hacer campaña para el candidato de Unión por la Patria.
“Si ellos quieren apoyar a Massa y creen que es una solución para el futuro de los argentinos que lo digan. Pero no pueden agredir a Luis Petri, a Patricia Bullrich, a mí y a todos los radicales que empiezan a decir que a pesar de que están ofendidos por cosas desubicadas que dijo Milei, reconocen que está la república de por medio. Por eso no creo que la discusión sea Milei si o Milei no, es Massa si o Massa No, es Cambio si o Cambio no”, desafió.
Finalmente, el líder de Juntos por el Cambio cruzó a Massa y aseguró que “él junto a Cristina Fernandez de Kirchner organizaron las 14 toneladas de piedra”, y calificó este hecho como el “quiebre de nuestro gobierno, cuando en 2017 veníamos en una senda de cambio positiva”.