"CHORROS", "OPOSICIÓN PEDORRA" Y "GATO"
Ley de Alquileres: Obtuvo el dictamen en medio de insultos y chicanas entre Diputados
Debido a que tanto la oposición como el oficialismo no cuentan hasta el momento con una mayoría asegurada para imponer su proyecto en el Senado, se produjeron enfrentamientos entre los bloques de FdT y la UCR.La reforma sobre el proyecto de la Ley de Alquileres, que fue aprobada días atrás por la Cámara de Senadores, obtuvo el dictamen requerido por el oficialismo en Diputados durante las comisiones de Legislación General-Presupuesto y Hacienda, por lo tanto podría tener su sanción definitiva la próxima semana.
Sin embargo, se produjo en medio un debate acalorado por fuertes cruces y chicanas entre los legisladores, debido a que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio no cuentan hasta el momento con una mayoría asegurada para imponerlo en el Senado.
El diputado Eduardo Toniolli (FdT) cuestionó la iniciativa de la oposición al ironizar que “parece escrita por el personaje del Chavo el señor Barriga” y disparó que “solo busca joderle la vida a los inquilinos, porque uno de los problemas del Gobierno Nacional es la oposición pedorra que tiene”.
Inmediatamente, Karina Banfi (UCR - JxC) le respondió: “Más pedorro será el diputado que acaba de hablar. Esta es una medida populista, ninguna de las dos partes involucradas está conforme con esta ley. Son medidas electorales para dividir a la oposición porque van terceros y no entran al balotaje”.
Al enfrentamiento verbal se sumó el diputado oficialista Federico Fagioli, quien le solicitó desafiante a Banfi que “me diga tres o cuatro diputados de JxC que no sean propietarios y que no se estén beneficiando con esta ley, háganse cargo que sus proyectos solo son de odio porque odian a los 10 millones de inquilinos y a los sectores populares”.
Luego de su intervención, continuaron los gritos y reclamos entre ambos sectores mientras se sumaban más diputados. Incluso la oposición hizo mención al escándalo del ex intendente Martin Insaurralde con la modelo Sofía Clerici bajo los gritos de “chorros” y “gato”.