El país en vilo

Debate Presidencial Argentina 2023: Durísimo cruce entre Massa y Milei por Malvinas

En un frente a frente donde priman los ataques, descalificaciones y chicanas mutuas, el ministro de Economía arrinconó al diputado por su admiración a Margaret Thatcher, y éste le respondió que "las Malvinas son Argentinas".
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 22:22

Se desarrolla este domingo el debate presidencial de cara al ballotage hacia el 19 de noviembre, donde los ciudadanos de la República Argentina volverán nuevamente a concurrir a las urnas para definir quien será el presidente: el economista liberal y diputado nacional, Javier Milei, y actual el ministro de Economía Sergio Massa.

 

Promediando la primera media hora del debate se tocó el eje temático "Relaciones de Argentina con el Mundo", donde se produjo un fuerte cruce por la soberanía de las Islas Malvinas.

 

Tras la exposición de Massa y cuestionar éste a Milei por su admiración hacia la ex premier británica Margaret Thatche, Milei aseguró sin vueltas: "Nosotros consideramos que las Malvinas son Argentinas"

 

"Es más, Victoria (por Villarruel, su candidata a vicepresidente) es hija de un Héroe de Malvinas. Vamos a agotar todas las instancias diplomáticas para que las islas vuelvan a ser Argentinas", aseguró el diputado libertario.

 

Pero Massa insistió: "Dijiste que Margaret Thatcher era tu ídola, que las Malvinas tenían la autodeterminación de los kelpers, le invito a la gente a que lo busque en google".

 

"En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes: la señora Thatcher lo fue, así como (Ronald) Reagan, (Winston) Churchill, como (Charles) De Gaulle", respondió Milei.

 

A lo que Massa retrucó: "Thatcher es una enemiga de la Argentina, ayer hoy y siempre. Nuestros héroes son absolutamente innegociables, por más que para vos sea una figura, para mí no lo es. Para mí es una enemiga de la Argentina, defiendo la soberanía de Malvinas", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias