"Tenemos el 100% de fiscales disponibles", dijo
Pauli aseguró que en Tierra del Fuego "hay lista de espera" para fiscalizar a Milei
A solo cinco días de conocerse quién será el nuevo Presidente de la Nación, el diputado electo puntualizó que "hay más gente que está dispuesta a cubrir el lugar que sea necesario, porque nos sobran".El diputado nacional electo Santiago Pauli (Republicanos Unidos) manifestó de cara al balotaje, que se llevará a cabo este domingo para elegir al nuevo Presidente de la Nación, que el espacio de Javier Milei tiene una amplia “logística de fiscalización” en Tierra del Fuego y destacó que "a diferencia de la provincia de Buenos Aires, no hay estrategias de hacer desaparecer boletas".
“Nosotros a nivel provincial hemos decidido no hacer eventos de La Libertad Avanza, ni cierres de campaña. porque estamos muy enfocados en la logística de la fiscalización para el domingo. Vamos a tener un fiscal por mesa, pero las últimas capacitaciones y charlas nos toma mucho tiempo”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.
Además puntualizó que “tenemos el 100% de fiscales disponibles” y ejemplificó que “si alguien se queda dormido el domingo, o se le pincha una rueda, igual deberíamos tener un fiscal por mesa porque nos sobran”.
“Tenemos hasta lista de espera, hay más gente que está dispuesta a cubrir el lugar que sea necesario y, de hecho, nos sobran. Por ejemplo, hay gente que podría reemplazar si falta alguno. Aunque la Justicia determinó que haya un solo fiscal general por escuela y uno por mesa”, explicó.
Ayer nos reunimos con varios de los fiscales de Río Grande para trabajar sobre los últimos días previos a la elección del 19/11
Estamos muy entusiasmados de aportar nuestro trabajo para que Javier Milei llegue a la presidencia de la nación. pic.twitter.com/Yd3Yksx8gX — Santiago Pauli (@santipauli) November 9, 2023
Tras ser consultado por la advertencia que realizó la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires, en relación a que La Libertad Avanza entregó menos de la cantidad de boletas requeridas, Pauli se diferenció debido a que “en Tierra del Fuego siempre presentamos la cantidad que nos pidieron que son 200 boletas por urna”.
“Hay que estar preparados para esta instancia de robos de boletas, o que adulteren urnas, en un distrito tan complicado como Buenos Aires. Pero en Tierra del Fuego gracias a Dios no suceden estas cosas aunque hay otras mañas. Ya las conocemos, pero no a nivel de otras provincias en las que los demás partidos tienen estrategias sistemáticas de hacer desaparecer boletas. Acá no pasa, nunca lo hemos vivido, y siempre entregamos lo que nos pide la justicia”, destacó