Anunció la OA la manejará la oposición

Sergio Massa: "Es decirle nunca más a la corrupción en la Argentina"

Así lo expresó públicamente desde el norte de la Patagonia, donde deslizó que si es presidente delegará al principal bloque opositor la tarea de "persecución de los delitos identificados por los organismos de control del Estado".
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 10:40

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente Sergio Massa anunció que, en el caso de resultar electo este domingo y quedar al comando de la Casa Rosada la Oficina Anticorrupción (OA) "la va a manejar el bloque de la oposición en el Congreso".

 

En medio de un acto Cipoletti Río Negro, en el marco de su gira por el norte de la Patagonia de cara a los últimas 48 horas de campaña, Massa expresó que "hay organismos de control que son propios del funcionamiento del Poder Ejecutivo Nacional o son de el Poder Legislativo".

 

"Creo que es importante que le planteemos a la sociedad que hay uno que tiene la tarea de la persecución de los delitos identificados y observados por los diferentes organismos de control y mecanismos de control propios del Estado. Y es la OA", enfatizó.

 

En este sentido, Massa especificó: "El mayor desafío para mostrar nuestra voluntad de avanzar en una agenda de transparencia seria, es que nuestra propuesta incluya que la OA la lidere alguien propuesto y aprobado por el Congreso, desde el principal bloque opositor".

 

 

"Porque es una forma de transferir y compartir responsabilidades. Es por sí decirle nunca más a la corrupción en la Argentina, a poner una agenda de transparencia, a poner en manos de la oposición la OA para que nos controle, a poner a la mitad de la oposición en el BCRA a controlar el cuidado de nuestra moneda", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias