Tras acusación contra Gendarmería
La Libertad Avanza confirmó que “no hay información” para denunciar fraude electoral
La declaración fue realizada por el apoderado, Santiago Viola, quién representó a Karina Milei en la presentación efectuada donde acusaba la "posibilidad de cambiar el contenido de las urnas" por parte de la Gendarmería Nacional.El apoderado de La Libertad Avanza Santiago Viola declaró -hoy- ante la Justicia Electoral, tras la presentación de Karina Milei donde acusó a Gendarmería Nacional sobre “la posibilidad de cambiar el contenido de las urnas”, y reconoció que dicho documento “no posee ninguna información que pueda agregar” ante un posible fraude.
Según explicó Viola, "no se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de las urnas" y agregó que el “escrito firmado por Karina en el cual se solicita se deje sin efecto su citación en virtud de que no posee ninguna información que pueda agregar”.
“La presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos”, aseguró.
"Karina Milei":
Por la denuncia de La Libertad Avanza contra Gendarmería Nacional pic.twitter.com/ZPZZ2bBqZ9 — ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 16, 2023
Viola también aclaró que “sin perjuicio de ello, no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad", por lo tanto "confiamos en que extremaran los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad”.
La acusación de la hermana del candidato presidencial, ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1, generó fuertes cruces con la jueza María Servini de Cubría quien declaró que “en la Argentina no se puede decir que hay posibilidad de fraude, son elecciones serias”.
Servini además había cuestionado que La Libertad Avanza no presentó la cantidad de boletas requeridas en la provincia de Buenos Aires, al advertir que "no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida, y en muchos casos la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios".