"Ganó la ultraderecha neonazi", disparó
Nicolás Maduro comparó el triunfo de Milei con los golpes de Pinochet y Videla
En lo que fueron polémicas expresiones públicas para medios de su país, el presidente venezolano se despachó con conceptos insólitos que causaron mucha controversia.El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a propósito de la contundente victoria de Javier Milei en la Segunda Vuelta de las elecciones presidenciales, y lo comparó con los golpes de Estado que se sucedieron en el Conosur hace 50 años.
"Hubo elecciones presidenciales en Argentina, y como ya se preveía por las estadísticas de las encuestas, ganó la extrema derecha, neonazi. Es una extrema derecha que viene por un proyecto colonial para la Argentina pero que pretende ese proyecto en toda América Latina y Caribe", expresó el mandatario públicamente.
Además, Maduro expuso que se trata de un "proyecto ultraliberal, llamado liberal por ellos", e insistió que "se impuso en los años setenta con los golpes de estado de (Augusto) Pinochet en Chile, de (Jorge Rafael) Videla en Argentina, con el golpe en Uruguay".
"Impusieron un modelo de Estado, negaron todos los derechos sociales, e implementaron un Estado represivo paramilitar, parapolicial.. Tenemos que tener eso como referencia, si es que Venezuela se mantiene como una trinchera de la verdad", sentenció el presidente bolivariano, desatando una gran polémica.