El nuevo gabinete asumirá el 10 de diciembre

Milei confirmó ocho funcionarios para su gobierno y ratificó que eliminará 12 ministerios

Tal como había adelantado en la campaña, las nuevas carteras serán Infraestructura, Capital Humano, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores, Interior, Economía y Justicia. Dio conocer quienes dirigirán algunas de ellas, sumado a la dirección de la ANSES y el Banco Central.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 10:23

El presidente electo de la Nación Javier Milei dio a conocer los nombres de quienes conformarán parte su gabinete, de cara al nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, y confirmó que reducirá el mismo a sólo ocho ministerios en total, como parte de la “reforma del Estado”.

 

En primer lugar confirmó que la Jefatura de Gabinete estará a cargo del ingeniero Nicolás Posse, ex miembro de la Corporación América quien conoció al presidente cuando trabajó en Aeropuertos Argentina 2000, como CEO encargado de los Duty Free.

 

Con respecto a los ministerios que conformarán el gobierno de La Libertad Avanza, Milei anunció a Guillermo Ferraro en Infraestructura, Sandra Pettovello en Capital Humano, Diana Mondino en Relaciones Exteriores, Guillermo Francos en Interior y Mariano Cúneo Libarona en Justicia. Resta definir quiénes integrarán Seguridad, Defensa y Economía.

 

Además, Carolina Píparo manejará la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), y la dirección del Banco Central estará a cargo de Emilio Ocampo, reconocido por ser el creador del plan de dolarización que intentará impulsar el nuevo gobierno. Aunque resta la confirmación de los que irán a YPF, AFI y AFIP.

 

No obstante, los cargos para las secretarías que fueron anunciados son Eduardo Rodríguez Chirillo para Energía, Gustavo Morón para Trabajo, aunque se rumorea que Santiago Viola iría a Legal y Técnica, Karina Milei a Presidencia y Hernán Lombardi a Medios. Junto a Federico Sturzenegger quien podría ser el ministro de Economía.

Comentarios

Otras Noticias