Apuntó contra los cargos vitalicios

Melella enviará proyecto de reforma constitucional para “dejar de tener privilegios”

El mandatario provincial aseguró que su propuesta “no tiene que ver con una reelección para gobernador" y expresó que reformar la Constitución significa "dar más democracia" a las instituciones.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 19:33

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella ratificó hoy que enviará a Legislatura el proyecto de reforma de la Constitución provincial, y defendió que la decisión de avanzar con la iniciativa se dé en medio de la transición al nuevo Gobierno Nacional con Javier Milei como presidente, tras la victoria en las elecciones del domingo.

 

“El panorama nacional no tiene nada que ver. Algunos quieren mezclar con que no es el tiempo por el cambio de gobierno, pero tenemos que estar más preocupados por la economía. Reformar la Constitución significa dar más democracia a las instituciones”, aseguró durante una conferencia de prensa durante la inauguración de las XXVIl Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial.

 

En consonancia, el mandatario fueguino expresó que uno de los objetivos de la reforma es “que no haya más cargos vitalicios en la provincia, que los legisladores sean 15 hasta que seamos 400.000 habitantes y ponerle un techo al tiempo de su reelección”.

 

 

 

“Que nuestros legisladores puedan existir siempre. Tenemos ese Fiscal de Estado que es vitalicio, cargos en el Tribunal de Cuentas que son vitalicios y hay que terminar con eso. Algunos no quieren, pero hay que dar una buena discusión”, apuntó.

 

Por último, Melella agregó que la iniciativa “no tiene que ver con una reelección para gobernador” debido a que “fui reelecto desde que era Intendente de Río Grande y los tiempos nunca son los tiempos, pero algunos no son para dejar de tener privilegios”

Comentarios

Otras Noticias