Tras enfrentarse en las presidenciales y acuerdo

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei

El ofrecimiento respondería al “Pacto de Acassuso”, en el cual Mauricio Macri selló una alianza para que el libertario tenga los votos del PRO con el objetivo de que algunos de sus funcionarios más cercanos conformen el nuevo gabinete.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 20:55

La líder del PRO y excandidata a presidente por el espacio de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, será nuevamente ministro de Seguridad de la Nación, al ser confirmada al frente de esa cartera en el gobierno de Javier Milei como presidente a partir del 10 de diciembre, según confirmaron desde La Libertad Avanza a medios nacionales.

 

Tras el acuerdo entre Bullrich y Milei, ella manifestó durante una nota en TN que “si me ofrecen el cargo y me dicen que no hay otra alternativa, lo acepto”, aunque había remarcado “lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad”.

 

El ofrecimiento por parte de Milei responde al “Pacto de Acassuso”, en el cual Mauricio Macri selló una alianza para que el libertario tenga los votos del PRO y con el objetivo de que algunos de sus exfuncionarios más cercanos conformen el gabinete a partir del 10 de diciembre.

 

Cabe recordar que Bullrich ocupó la cartera de Seguridad entre 2015 y 2019 en el gobierno de Macri, y el presidente electo elogió su "accionar como ministra" en aquel período.

 

 

Junto a la ex candidata provienen de Juntos por el Cambio para integrar el nuevo gobierno Luis Caputo, Guillermo Ferraro, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias