Transición hacia la era Milei
Pauli: "La prioridad N°1 es desactivar la bomba de tiempo que dejó esto gobierno nefasto"
El diputado electo evaluó que la gestión actual en la Casa Rosada deja "un estado desastroso de las cuentas", al filo de la hiperinflación, y garantizó que desde su banca la prioridad será "defender los intereses de Tierra del Fuego en cualquier contexto".El diputado nacional electo de Tierra del Fuego Santiago Pauli (Republicanos Unidos) señaló que en la Argentina se está viviendo un momento "histórico" tras el triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta presidencial del domingo, no obstante lo cual advirtió que se vienen momentos de una transición con mucha responsabilidad y esfuerzo para "desactivar la bomba de tiempo que dejó esto gobierno nefasto".
"Nosotros somos representantes electos por por los ciudadanos, claramente tenemos una ideología muy marcada. Tenemos un plan de acción. Tenemos un plan de gobierno como espacio político, pero yo no me voy a olvidar que soy un diputado electo para representar los intereses de la provincia: es prioridad defender los intereses de Tierra del Fuego y en cualquier contexto", enfatizó el parlamentario en diálogo con FM Master's.
En este sentido y a propósito de la compleja coyuntura en la cual Milei llega al poder, Pauli remarcó que "hay cosas que son de primer orden, hay problemas que son urgentes", y mencionó al respecto como urgente "el estado desastroso de las cuentas que nos está dejando este gobierno, la bomba de tiempo que nos deja en la economía".
"No queremos ir una hiperinflación, no queremos pagar las consecuencias de este gobierno nefasto. Entonces tanto el presidente electo como su equipo de trabajo están trabajando en cómo desarmar las bombas que dejó Alberto Fernández, Sergio Massa, esa es la primera prioridad para poder crecer. Estas bombas que dejaron es la prioridad número uno, si se resuelve eso vamos a avanzar a lo siguiente y eso nos va a permitir crecer", precisó.
Mientras tanto, Pauli mencionó que está en el plan de gobierno la reforma del Estado, al tiempo que insistió con desarmar "esta bomba de tiempo económica que nos dejó el kirchnerismo y que Massa ha intentado muy maliciosamente echarle la culpa a Milei" cuando este todavía no asumió.
"No hay un equipo de Milei gobernando, no hay un ministro de Economía al frente que pueda hoy ponerse a trabajar para desandarlo. Pero sí lo que el equipo está haciendo es recabar toda la información necesaria, sumar a todas las personas valiosas que puedan trabajar en ese equipo y estar preparados para el 10 de diciembre asumir el mando y ponerse a trabajar de inmediato. Esa es la prioridad número uno y en eso van a van a contar con todo el apoyo de quienes vamos a estar en el Congreso, es un desafío que hoy lidera el presidente", planteó.