Tras regresar de Estados Unidos

Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía

El nuevo mandatario destacó hace instantes que "Caputo pudo discutir en profundidad" el conflicto de las leliqs en el viaje y aseguró que "hubo una excelente recepción por parte del Tesoro de Estados Unidos y el FMI".
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 09:04

El presidente electo Javier Milei anunció que Luis “Toto” Caputo será el ministro de Economía de su gobierno que asumirá el 10 de diciembre, tras regresar de Estados Unidos con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y obtener financiamiento externo.

 

En diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Mitre, el jefe de Estado detalló que “estamos muy compenetrados en relación con las leliqs”, y en ese sentido “el ministro de Economía Caputo pudo discutir en profundidad estos temas en el viaje y hubo una excelente recepción”.

 

“El Tesoro de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional comprenden a la perfección la problemática de la Argentina. Por lo tanto, estamos avanzando fuertemente y la reunión fue protagonizada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Caputo. Los resultados fueron excelentes”, expuso.

 

 

Por otro lado, el nuevo mandatario agregó que "resulta fundamental resolver el problema de las leliqs”, luego de advertir que “si nos equivocamos ahí terminamos en una hiperinflación"

 

“Tuvimos un viaje muy positivo, con resultados que nos han sorprendido a nosotros mismos, y aún todavía la gira no terminó porque Posse y Caputo están trabajando en Washington. Entiendo que en algún momento del día voy a tener la devolución por parte de ellos sobre lo que ha estado ocurriendo", concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias