Deslizó hubo "fraude electoral" el 22
Milei confirmó que si es presidente trasladará la Embajada argentina en Israel a Jerusalén
Lo ratificó en una entrevista mano a mano con Jaime Bayly donde se abordaron distintos temas, bajo el argumento de que "en un sueño, el creador le manifiesta al Rey David que la capital de Israel es Jerusalem".El diputado nacional de La Libertad Avanza y contendiente a la presidencia de la Nación, Javier Gerardo Milei, manifestó que el poder electoral "está muy influenciado por el poder político", y subrayó que en el comicio del 22 de octubre pasado hubo "irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado".
En una entrevista mano a mano con el legendario periodista de derecha Jaime Bayley, el candidato libertario contestó a la pregunta del comunicador peruano que las elecciones "no" fueron limpias, y deslizó por ello la posibilidad de que haya existido un fraude.
"La saben bien esa de que quien cuenta los votos es el que lo controla todo. El poder electoral no es independiente, no podés aceptar de buena fe un resultado, pero el tema es qué otras alternativas tenés para jugar", analizó.
Con respecto al tema geopolítico planetario del momento, como es el conflicto armado entre el Estado de Israel y Hamas, Milei ratificó su postura absolutamente pro-israelí, y llamó a condenar a Hamas y Hezbollah acusándolos de organizaciones terroristas.
"Lo más importante de todo es que yo avalo el derecho a la legítima defensa, y el gobierno de tibios que tenemos ahora cómplice de los delincuentes internacionales no lo hace", lanzó, además de calificar al presidente de Brasil Lula Da Silva de "un comunista".
Por último y emulando a lo sucedido con Trump en Estados Unidos y Bolsonaro en Brasil, Milei adelantó que en caso de resultar elegido presidente moverá la Embajada Argentina en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén, bajo el argumento de que "en un sueño el creador le manifiesta al Rey David que la capital de Israel es Jerusalem".
Cabe recordar que el año pasado en una de las últimas emisiones de Animales Sueltos con Alejandro Fantino, mano a mano, Milei había revelado que sus aliados naturales -en caso de una eventual presidencia suya- "son Estados Unidos e Israel", y reveló que el día que se retire de la política se va a dedicar "a estudiar la Torah".