Tras jurar en el Congreso

Pauli: “Primero somos fueguinos y después argentinos”

El diputado recién asumido ratificó la consigna de Milei que “no hay plata" en el plano provincial, y por lo tanto instó a "tenemos que hacer que funcione con la plata que hay y no endeudarnos más".
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 11:56

El diputado nacional (Republicanos TDF) Santiago Pauli manifestó que "Tierra del Fuego ha estado acostumbrada a vivir con más plata de la que tenía, como otras provincias", ante la posibilidad de que el presidente Javier Milei recorte fondos para la provincia.

 

No se si a alguien le sonará bien o mal, pero primero somos fueguinos y después argentinos. Entonces en cualquier gestión, y en cualquier medida que se tome, mi rol es velar por los intereses de Tierra del Fuego. Que sean cosas que a nosotros nos sirvan y nos permitan salir adelante como provincia”, puntualizó en diálogo con FM Masters.

 

Pauli, quien asumió hace algunos días por primera vez como diputado, también agregó que “con respecto a todo lo que sean conversaciones con autoridades provinciales, locales y gente de otros espacios, estoy dispuesto a hacerlo”, con el objetivo de “mediar” entre el Gobierno Provincial y Nacional.

 

 

 

“Es algo que nosotros como espacio lo hemos planteado desde entrada, más allá de que tenemos una posición ideológica muy clara y que manifestamos en múltiples ocasiones. Nos interesa trabajar en conjunto con cualquier espacio, siempre y cuando sea para el bien de Tierra del Fuego”, remarcó.

 

Finalmente, el diputado ratificó que en el plano nacional y provincial “no hay plata, por lo tanto tenemos que hacer que funcione con la plata que hay y no endeudarnos más", como si fuera "economía familiar básica, pero aplicada a un país”.

 

Creo que la realidad de Tierra del Fuego, similar a la de la mayoría de las provincias, es que han estado acostumbradas a vivir con más plata de la que tenían. La nuestra es un ejemplo. Y entiendo que la situación es complicada, pero también todos tenemos que hacer lo mismo que uno hace en su casa: vivir con lo que tiene”, concluyó.

Comentarios