Tras renunciar al Concejo y asumir como senadora
Freiberger presentó una acción de inconstitucionalidad contra Cristina López por “irregularidades”
Junto a una carta documento que ya fue remitida al Concejo Deliberante, con el objetivo de "pedir certezas" según manifestó Freiberger, en lo que respecta al traspaso de López del Concejo al Senado.La abogada de Ushuaia Daiana Freiberger presentó una acción de inconstitucionalidad contra Cristina López, quien asumió como senadora en reemplazo de Matías Rodríguez, por “irregularidades” en el traspaso de su banca del Concejo Deliberante a la Cámara de Senadores.
“El jueves presentamos una acción de inconstitucionalidad con una medida cautelar autónoma, con el patrocinio del Doctor Rauch y del Doctor Aciar. Mientras que el sábado presentamos una carta documento que fue remitida al Concejo Deliberante para pedir certezas”, confirmó la letrada en diálogo con Radio Provincia.
Freiberger, concejal suplente por la lista del PJ, justificó que la idea de ambas presentaciones es para “trabajar siempre con responsabilidad y previsibilidad, siendo respetuosos de las decisiones personales de cada uno de los integrantes del Concejo, mismo de Lopez”, dentro de "la norma, el derecho y respetando la Carta Orgánica municipal”.
“Tenemos esta responsabilidad y hay que cumplir con las normas que se adecuan, y entendemos que este es el camino. Para poder acercarnos a estos últimos días de diciembre, en donde el intendente de Ushuaia cambió los concejales del nuevo Concejo Deliberante, y con diez miembros van a comenzar a desarrollar la tarea legislativa”, expuso.
Además anunció que “estamos esperando las novedades con respecto a la denuncia, y sabemos que hasta ahora, López fue notificada por parte del Concejo Deliberante”, por lo tanto calculó que “estará desarrollando los caminos formales para hacer las cosas que correspondan, actos administrativos que son necesarios para llevar adelante esta situación”.
“Tenemos que ser muy respetuosos de la institucionalidad. Como operadores del derecho tenemos estas responsabilidades a la hora de pedir que se respeten las normas, pensando en el respeto mutuo y los vecinos de la ciudad de Ushuaia. Estoy a la espera de la notificación, entiendo que se va a dar y que estas cuestiones van a estar resueltas en el momento de que se produzca el acto protocolar del próximo fin de semana”, adelantó.