ACTO SE DESARROLLÓ EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

Asumieron los integrantes de la nueva Legislatura Provincial

El Cuerpo legislativo provincial quedó conformado por Damián Löffler, Pablo Villegas, Myriam Martínez, Federico Greve, Federico Sciurano, María Victoria Vuoto, Juan Carlos Pino, Tomás García, María Laura Colazo, Matías Lapadula, Raúl Von der Thusen, Jorge Lechman, Gisela Dos Santos, Agustín Coto y Natalia Gracianía.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 00:16

Los integrantes de la nueva Legislatura Provincial, que tendrá la responsabilidad de dictar las Leyes de Tierra del Fuego durante el período 2023-2027, prestaron juramento este domingo 17 de diciembre, en un acto se realizó en el gimnasio “Padre Miguel Bonuccelli” del Colegio Don Bosco.

En esta oportunidad fue electo como Vicepresidente 1° el mopofista Damián Löffler; y como Vicepresidenta 2° la justicialista Myriam Martínez.

Como novedad, se registró el hecho de que siete parlamentarios comenzaron a transitar su segundo mandato, ya que desde el bloque FORJA lo harán Federico Greve y Federico Sciurano; el Movimiento Popular Fueguino (MPF) vuelve a estar integrado por los legisladores Damián Löffler y Pablo  Villegas; la legisladora Myriam Martínez inicia su cuarto periodo.

Además, la legisladora María Victoria Vuoto retiene su bancada, esta vez en el bloque del Partido Justicialista (PJ), junto a Juan Carlos Pino y Tomás García. En el caso del Partido Verde (PV), mantuvo sus dos bancas, que estará integrada nuevamente por la legisladora María Laura Colazo; y se suma el legislador Matías Lapadula.

Por otra parte hay que señalar que dos boques estrenan sus espacios en la Cámara, uno de los cuales es el de “Somos Fueguinos” (SF), conformado por Raúl Von der Thusen, Jorge Lechman y Gisela Dos Santos; y el otro es el de “Republicanos Unidos” (RU), que lo conforman Agustín Coto y Natalia Gracianía.

Cabe destacar que Río Grande por primera vez recibe a la Legislatura provincial en una sesión parlamentaria ya que, ante la decisión de las autoridades fueguinas, la Ciudad norte fue protagonista de una sesión parlamentaria fuera de la ciudad administrativa de Tierra del Fuego, Ushuaia.

Hecho similar se concretó en 2012 en ocasión de la sesión extraordinaria ante la municipalización de Tolhuin.

Elección de autoridades

El legislador Sciurano, mocionó que la vicepresidencia primera sea ocupada por el referente del MPF, Damián Löffler; y la vicepresidencia segunda por Myriam Martínez; iniciativa que contó con el acompañamiento del MPF, FORJA, Somos Fueguinos, Republicanos Unidos y Partido Verde.

También se designaron a los representantes ante el Consejo de la Magistratura, que será integrado por los consejeros legislativos Jorge Lechman (SF) y Federico Greve  (FORJA); en tanto, Pablo Villegas (MPF) y Raúl Von der Thusen serán integrantes del Comité contra la tortura y otros tratos crueles (Ley Nº 857).

Cabe mencionar que la Secretaría Administrativa fue retenida por Gonzalo López y la prosecretaría será ocupada por Walter Albiol.

Por otro lado, la Secretaría Legislativa recayó en Andrea Rodríguez y la prosecretaría en Matías Blanco.

Comentarios

Otras Noticias