Ratificó que "no son los tiempos"
Reforma Constitucional: Von Der Thusen apuntó contra el proyecto aprobado por “falta de debate”
El legislador expuso que no es necesario reformar la Constitución de Tierra del Fuego debido a que "es la más moderna que tiene la Argentina, conformada y armada con todos los resortes necesarios de control”.El legislador provincial Raul Von der Thusen (Somos Fueguinos) criticó el proyecto de Ley para reformar la Constitución de Tierra del Fuego -que fue aprobado la semana pasada en la Legislatura- por considerar que hubo “falta de debate previo”.
“La gran mayoría de los temas tienen que tener un tratamiento en comisión, no puede ser que temas tan importantes no se debatan. Estamos hablando de la Constitución más moderna que tiene la República Argentina, conformada y armada con todos los resortes necesarios de control, para que se cumpla el principio de contra peso que tiene que tener cada Constitución”, cuestionó en Nacional Ushuaia.
También aseguró que “todo esto no sucedió, debido a que a la una de la mañana se juntó la mayoría necesaria y se terminó decidiendo sobre la necesidad de que haya una reforma constitucional”. No obstante, ratificó no estar de acuerdo porque “no son los tiempos, quizás más adelante se podría haber tratado alguno de los otros temas, pero no creo que le vaya a resolver la vida a los fueguinos”.
“Voy a hacer todo lo posible para que no suceda esta falta de debate previo, y desde el bloque de Somos Fueguinos no vamos a permitir este tipo de actitudes. En el caso de que así suceda, porque una mayoría lo decide, vamos a hacer pública esta situación”, advirtió Von der Thusen.
Además calificó a gran parte de estas iniciativas como “parches” y planteó que “la gente nos mira como diciendo ‘¿Cuándo viene la solución final para los fueguinos?’ Eso es lo que queremos hacer nosotros desde nuestro bloque, y no seguir parchando”.
“Quizás se junten las mayorías necesarias para tomar alguna determinación. Pero nosotros vamos a poner la voz porque los vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia nos pusieron en la Legislatura para hacer el contrapeso necesario y no permitir que se vote ningún tipo de ley que vaya a perjudicar a los ciudadanos”, remarcó.