Y VAN...
Gobierno repudió declaraciones de diputado radical contra la industria fueguina
Se trata del diputado nacional por la UCR, Rodrigo De Loredo, quien propinó un nuevo ataque a la industria fueguina al sostener que el régimen de promoción industrial es “insólito” porque permite que “empresas chinas desarmen celulares para volver a armarlos en Tierra del Fuego”.El Gobierno provincial salió al cruce las declaraciones del diputado nacional por la UCR, Rodrigo De Loredo, quien propinó un nuevo ataque a la industria fueguina al sostener que el régimen de promoción industrial es “insólito” porque permite que “empresas chinas desarmen celulares para volver a armarlos en Tierra del Fuego”.
La ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, repudió tales aseveraciones y lamentó que “sigamos asistiendo a un sistemático ataque a nuestra industria por parte de dirigentes que siguen sin entender la importancia económica, estratégica, geopolítica y social del régimen industrial de Tierra del Fuego”.
“Se están escuchando cosas absurdas como que empresas extranjeras desarman celulares para volver a armarlos en nuestra provincia”, alertó la funcionaria fueguina”, quien fustigó que desde la clase dirigente nacional se sigan diciendo “cosas absolutamente sin sentido, muy livianamente y sin ningún tipo de responsabilidad; con total desconocimiento”.
Fernández conjeturó con que tales apreciaciones estén siendo por personas y sectores “que respondan a la agenda de importadores o grupos concentrados que quieren destruir la producción nacional para hacer negocios”.
“Desde el Gobierno Provincial seguiremos trabajando y defendiendo la promoción industrial y los puestos de trabajo de miles de trabajadores que operan dentro de los más altos estándares internacionales de calidad”, adelantó la titular de Producción y Ambiente.