En defensa de Malvinas

Melella: “No podemos permitir una motosierra en nuestra soberanía”

El mandatario fueguino publicó una nota de opinión en Clarín advirtiendo sobre los peligros que podría atravesar la Causa Malvinas con el nuevo gobierno. Aunque criticó también a algunos funcionarios de Alberto Fernandez en relación a la polémica del Radar.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 09:51

El Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella reivindicó la causa Malvinas como política de Estado para la Argentina, al cuestionar la postura del presidente electo Javier Milei, y en consecuencia apuntó que “no podemos permitir una motosierra en nuestra soberanía”.

 

A través de una nota de opinión que se publicó en la edición de ayer en Clarín, el mandatario fueguino analizó que “un nuevo gobierno se hará cargo del destino del país a partir del 10 de diciembre que plantea políticas diametralmente opuestas a las del gobierno saliente en infinidad de puntos”, pero exigió que “no puede haber dudas ni cambios copernicanos en la Cuestión de las Malvinas”.

 

“No podemos permitir que, por ideología o por cuestiones de política interna, se ponga en peligro nuestra soberanía y se eche por tierra la memoria y el sacrificio de miles de argentinos que hicieron la máxima ofrenda en defensa de nuestra Patria. No podemos permitir funcionarios que no estén a la altura de los desafíos que esta cuestión central implica”, cuestionó bajo el título de “Malvinas, política de Estado”.

 

Además, aseguró que en Tierra del Fuego “hemos sido víctimas de la inoperancia y/o negligencia de funcionarios nacionales que validaron la colocación de un radar de capitales británicos de uso dual en nuestras propias narices”, y a su vez “han evitado tomar las medidas necesarias propias de su competencia para solucionarlo definitivamente”.

 

No podemos permitir una motosierra en nuestra soberanía y en nada que luego genere una debilidad en nuestra posición. Hemos visto, por ejemplo, como en el pasado, por presiones externas -e internas- se ha bajado de rango -y por ende de importancia- el órgano encargado dentro de la Cancillería nacional de llevar a cabo las políticas hacia Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”, alertó.

 

En consonancia, Melella agregó que “se han retirado la búsqueda de apoyos en los ámbitos multilaterales bajándole “el tono” a la cuestión, eso no puede volver a suceder”, de modo que reclamó “el mensaje en ese sentido debe ser claro: Malvinas es una prioridad en nuestra política exterior".

 

“Acompañaremos toda acción que consolide y defienda nuestra soberanía e integridad territorial, bregando por el cumplimiento de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, construyendo desde Tierra del Fuego cada vez más apoyos en torno a la Cuestión de las Islas Malvinas, pero no permitiremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos, ni en políticas contrarias a nuestros intereses”, aclaró.

 

Galería de fotos

Comentarios