A tres días de un cambio de era

Tres funcionarios de Alberto continuarán en el gobierno de Milei: uno es Scioli

Además Marco Lavagna seguirá como titular del INDEC, "para establecer una nueva política de Estado en la que sea un organismo técnico despolitizado".
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 12:07

El actual embajador argentino en Brasil y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli continuará en su cargo durante la nueva gestión en la Casa Rosada con Javier Milei como presidente. Lo mismo ocurrirá con el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, y el titular del INCUCAI, Carlos Soratti.

 

A falta de solo tres días para que asuma el nuevo gobierno este 10 de diciembre, según se difundió desde la cuenta de la Oficina del Presidente Electo sus equipos están trabajando en “un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del ministerio de Economía de la Nación”.

 

De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado”, aseguraron.

 

 

 

Por otro lado, comenzó la convocatoria de La Libertad Avanza de cara a la asunción presidencial -este domingo a las 11- en las inmediaciones del Congreso de la Nación y bajo la consigna “traé tu bandera argentina”.

 

Se prevé que el nuevo presidente realice su discurso en las escalinatas del Congreso, luego de la ceremonia de traspaso donde Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner le tomarán juramento a Milei junto a la vicepresidente Victoria Villarruel.

 

Cabe destacar que Milei, en contraste con los ex mandatarios, no va a hablar ante la Asamblea Legislativa debido a que se presentará frente a la Plaza de los Dos Congresos, en un formato similar al de Estados Unidos, donde el jefe de Estado entrante y saliente se reúnen en las escalinatas del Capitolio para dar los discursos.

 

 

Comentarios