Impulsa el "Programa Nacional Tierra, Techo y Trabajo"

Desembarca en Tierra del Fuego histórico dirigente revolucionario

Se trata de Juan Carlos Alderete, coordinador de la Corriente Clasista y Combativa de Desocupados y miembro del PCR. El proyecto que presentó busca, entre otros, la integración urbana de los 5600 barrios populares inscriptos en el RENABAP y la expropiación de las tierras que ocupan.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 13:31

La agrupación Corriente Clasista Combativa (CCC) Río Grande celebró la llegada a la provincia del diputado nacional Juan Carlos Alderete, un dirigente que fue protagonista de grandes puebladas como el Matanzazo, el Argentinazo, y la movilización por la Emergencia Social.

 

A través de un comunicado de prensa difundido horas atrás desde la filial riograndense de la CCC, se informó que el actual parlamentario del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) -dentro del bloque del Frente de Todos- arribará a la isla este jueves 2 de febrero. 

 

"Miembro del comité central del Partido Comunista Revolucionario, fue parte de la lucha contra el golpe de Estado y la dictadura. Coordinador Nacional de la CCC desde sus inicios en 1994, en medio de la lucha contra el plan de ajuste y privatización menemista, reivindicando el clasismo anti oligárquico y antiimperialista de los años 60", .

 

Además, se destacó su lucha en la calle por décadas contra los designios del Fondo Monetario Internacional (FMI), y su pelea histórica "por los intereses de la clase obrera, del pueblo y de la patria, por una Argentina Independiente, Justa y Soberana".

 

En términos concretos Alderete, quien ocupa un escaño en la Cámara Baja del Congreso desde 2019, presentó el año pasado el proyecto de ley de acceso al hábitat y el suelo "Programa Nacional Tierra, Techo y Trabajo".

 

Entre sus objetivos, dicho proyecto comprende "reducir el déficit habitacional de la población a partir de la construcción de soluciones habitacionales, viviendas nuevas o infraestructura social básica", y también instrumentar "políticas de acceso a la tierra que prioricen la agricultura familiar, campesina y originaria, comenzando por la población registrada en el RENAF generando, de esta forma, arraigo y fomento para las economías regionales".

 

Además, busca instrumentar políticas de integración socio urbana "de los 5600 barrios populares inscriptos en el RENABAP y la expropiación de las tierras que ocupan, según lo reglamenta el artículo 2 de la Ley 27.453.

 

Por otro lado, el proyecto de ley incorpora a las cooperativas de trabajo de todo el país al programa para la implementación de obras "vinculando, de esta manera, a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular al universo del empleo formal con plenos derechos"

 

Por último, remarca sobre la necesidad de resguardar, durante todo momento, los derechos de los pueblos originarios "respetando sus formas de vida y de organización comunitaria". 

Comentarios