"Algo que no todos los argentinos conocen", señaló

Alberto Fernández celebró "argentinidad" del canciller Olaf Scholz por conocer Tierra del Fuego

En el desembarco del mandatario alemán al país, puntualizó que "necesitamos la inversión extranjera en la Argentina", e hizo hincapié en la generación de nuevas energías, con foco en el sur del país. "La enorme costa en el Océano Atlántico que tenemos nos permite no solamente utilizar agua del mar, sino también sacar por allí el hidrógeno que produzcamos y la fuerza eólica, los vientos formidables que la Patagonia tiene", subrayó.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 09:56

Horas atrás estuvo de visita en la Argentina el canciller (presidente) de Alemania Olaf Scholz, quien se reunió con el presidente Alberto Fernández para delinear estrategias conjuntas de inversión entre ambos países, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la energía con foco en las fuentes renovables.

 

En su discurso junto al mandatario alemán en Casa Rosada, Fernández calificó su llegada de "un muy buen encuentro", y aprovechó para dirigirle un agradecimiento especial por haber conocido no solamente en Buenos Aires, sino haber llegado hasta tierras fueguinas.

 

"Yo le agradezco sinceramente al Canciller su paso por la Argentina, no es la primera vez que viene. Me ha contado y ha llegado a conocer la Tierra del Fuego, que es algo que no todos los argentinos conocen, con lo cual le vamos a reconocer un status especial de 'argentinidad' al Canciller, por haber llegado a tierras tan australes", destacó.

 

Además, Alberto puntualizó que "necesitamos la inversión extranjera en la Argentina", y consignó que esta es tratada "del mismo modo en que se trata la inversión local y cualquier necesidad que tengan estamos a su entera disposición para allanar el camino de ustedes en sus proyectos de negocios en nuestro país".

 

 

"Lo mismo pasa con el hidrógeno verde; estamos trabajando en una ley que estamos tratando de que convoque a los inversores aprovechando dos cosas: la enorme costa, en el Océano Atlántico, que tenemos, que nos permite no solamente utilizar agua del mar, sino también sacar por allí el hidrógeno que produzcamos y la fuerza eólica, los vientos formidables que la Patagonia tiene", subrayó.

 

"Lo que nosotros estamos proponiendo es una asociación estratégica, que nos permita ganar a todos: a la Argentina poder darle valor a esos minerales que tiene y ese gas que tiene y a Alemania aprovechar las posibilidades que significa producirlos y agregarle valor a la actividad extractivista", añadió,

 

Por su lado, Scholz remarcó que en la Argentina "hay empresas alemanas desde hace muchísimos años, que están establecidas y tienen experiencia, y que también es cierto que se presentan nuevas posibilidades de inversión".

 

"Hay muchos temas que hoy nos atañen, de cómo podemos realizar el suministro energético, cómo podemos ser CO2 neutrales, también hay materias primas muy importantes para esta cuestión. Se trata de energía eólica, de energía solar, se trata de energía hidroeléctrica, que se puede utilizar, aquí, muy bien y estoy muy contento de que estos proyectos hayan avanzados", expresó.

Comentarios

Otras Noticias