En la cuenta regresiva para el 14 de mayo

Martínez Allende: "Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para ir a una lista única"

Tras analizar que el radicalismo "tiene 5 mil afiliados mientras los otros partidos de la alianza tienen 300 o 400", la legisladora y presidenta de la UCR local barajó que "vamos a ir a una elección interna seguramente el 19", en la carrera para la gobernación.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:54

La legisladora provincial Liliana Martínez Allende señaló que el radicalismo "tiene 5 mil afiliados", mientras que los otros partidos que componen la alianza JxC tienen "300 o 400", y manifestó que "no es dramático" ir a internas, de cara a definir los candidatos para las próximas elecciones provinciales.

 

En el marco de la cuenta regresiva para los comicios a celebrarse el 14 de mayo en la isla, la presidenta de la UCR fueguina dejó en claro que "todos tienen derecho a participar" en la carrera por la gobernación, y analizó que esta vuelta el período para hacer campaña "va a ser muy corto".

 

"Tenemos dos candidatos a gobernador (por Blanco y Stefani) que se han manifestado muy fuertemente en ese sentido, cada uno de ellos va a conformar una lista. Vamos a ir a una elección interna seguramente el 19, tenemos plazo hasta el 28 de febrero para ver si se puede conformar una lista única, pero hoy estamos viendo que eso no va a ser posible", expresó M. Allende en diálogo hoy con Radio Provincia Ushuaia.

 

En este sentido, la dirigente radical estimó "por lo menos hasta el 28 de febrero vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para ir a una lista única, para no derramar esfuerzos en estos 25 días que nos quedan hasta el 30 de marzo para la presentación de listas".

 

"Si de alguna forma u otra no podemos incorporar a distintos sectores porque queremos quedarnos con la mayoría no va a ser fácil. El radicalismo tiene 5 mil afiliados, los otros partidos que componen la alianza tienen 300 o 400, hay una gran diferencia y por ahí tienen uno o dos candidatos expectantes y el resto no", enfatizó.

 

"A mí me parece que todos tienen derecho a participar, por eso yo planteé hasta el 28 una lista única. Y si no se logra haremos el llamado a internas", adelantó.

Comentarios