"Ruta 40, donde comienza la Argentina"

Melella criticó duramente a Rodríguez Larreta por el "ninguneo" a Tierra del Fuego

El mandatario fueguino se despachó sin miramientos contra el jefe de Gobierno porteño, quien lanzó su candidatura presidencial desde Cabo Vírgenes con un garrafal error y llamativo desconocimiento de la Argentina. Se le sumó el senador Pablo Blanco en las críticas.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 09:45

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Adrián Melella, lamentó que el jefe de Gobierno de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta "haya omitido en su lanzamiento presidencial a todo el pueblo fueguino, a la isla de Tierra del Fuego, a las islas Malvinas, a nuestra Antártida Argentina".

 

Tras el polémico spot que el mandatario porteño publicó desde sus redes sociales filmado desde Cabo Vírgenes en Santa Cruz, donde mencionaba que se encontraba "en el kilómetro 0 de la Ruta 40, la ruta que une toda la Argentina", Melella criticó que "este ninguneo que parece simbólico tiene su correlato en que para ellos Tierra del Fuego es un ´gasto".

 

"Rodríguez Larreta sepa usted que al sur de los límites de CABA y al sur de Cabo Vírgenes hay miles de argentinos y argentinas que sienten el orgullo de pertenecer a una Nación que no renuncia a sus legítimos derechos. Sepa Rodriguez Larreta que le están dando la espalda a la provincia más grande en extensión que tiene nuestro país. Y a todo un pueblo que ya no acepta el menosprecio", expresó el gobernador en un hilo desde su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Melella insistió que  "la Argentina no comienza y mucho menos termina en Cabo Vírgenes, Santa Cruz", y cuestionó que "hay un vasto territorio argentino más al sur que nuevamente se ignora".

 

"Podríamos creer que se trata de un error basado en la visión centralista y unitaria que tiene buena parte de la dirigencia política argentina. Pero no es un mero descuido: es una concepción política que desconoce nuestra soberanía", enfatizó

 

"Nos asombra, pero no nos sorprende. Por eso siempre cargan contra nuestras fuentes de trabajo, contra nuestra industria, contra nuestro crecimiento, contra nuestra soberanía", sentenció Melella.


 

Comentarios