Inicio de 40° periodo de sesiones en Ushuaia

"En esta gestión tenemos 138 obras terminadas y 20 abiertas, arrancamos desde una ciudad dinamitada"

El mandatario municipal celebró que en abril están llegando 8 nuevas unidades para el servicio urbano de colectivos "4 adaptadas para discapacidad, con el boleto más barato del país a 47 pesos", y remarcó que la flota municipal de vehículos propios para todas las áreas asciende a 121. "Una capitalización para el Municipio de $1750 millones, cuando antes de 2016 se tercerizaba y alquilaba todo", comparó, además de infomar que apoyará la reelección de Melella en la gobernación hasta 2027.
martes, 28 de febrero de 2023 · 15:58

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso en su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2023 que la obra pública en la ciudad "no se paró nunca" desde el inicio de su gestión inclusive en la pandemia, lo cual se ve reflejado en la transformación que se vivió a partir de 2016 luego de tomar una ciudad que se encontraba a nivel general "dinamitada".

 

En sus palabras enunciadas desde el gimnasio del Colegio Don Bosco este mediodía, el mandatario municipal recordó que  "cuando llegamos a esta ciudad se alquilaba y tercerizaba todo absolutamente", algo que cambió radicalmente a partir de la adquisición de 121 equipos propios para integrar la flota municipal.


"A finales de abril estan llegando 8 nuevas unidades para la UISE, 4 adaptadas para discapacidad con el boleto más barato del pais a 47 pesos. Cuando llegamos a esta ciudad se alquilaba y  tercerizaba todo absolutamente, durante estos años la flota municipal propia adquirió 17 camiones, 7 tolvas dispersoras, una camioneta tipo van, 24 camionetas 4x4 cabina doble, un camion mediano con caja de unidad, 25 colectivos para 32 pasajeros, 3 colectivos para 24 pasajeros, retroexcavadora con oruga 7 unidades, motoniveladoras, cuatriciclos", remarcó.

 

Además, Vuoto mencionó la planta móvil de asfalto, una unidad sanitaria móvil, y destacó queentre el 2016 y el 2020 se gestó "una inversión a hoy que es una capitalización de 1750 millones de pesos para el Municipio".

 

"Tampoco paramos la obra pública en la pandemia, en esta gestión tenemos 138 obras terminadas y 20 abiertas, construcción de veredas y reparación en av. Maipú, bacheo y repavimentación, la avenida Perito Moreno que cambió radicalmente la zona. La pavimentación completa de Av. Perón y Gobernador Paz que estaban dinamitadas, como Garramuño y Preferectura Naval también dinamitadas", enfatizó.

 

"La apertura de la red cloacal y de agua de la Urbanización General San Martín, bacheo y repavimentación de la 12 de Octubre, renovación de playones deportivos, el natatario Favale, ampliación de centro comunitario del Río Pipo. Y una obra que va a cambiar la realidad de los pibes y pibdas, de más de 1500 metros cuadrados para el CAAD, un reclamo que lo venía pidiendo la gente hace más de 30 años", resaltó.

 

Sumado a esto, Vuoto precisó que se avanza con la obra para el nuevo puente de la avenida Perito Moreno, "para fin de mes una mano ya va a estar habilitada, ya estamos proyectando el nuevo hospital veterinario".

 

"Hay que luchar y seguir luchando. Y transformar. Es dejar de lado los intereses personales para pensar en el bienestar de la comunidad. Estoy comprometido con esta idea de racionalidad pensada para todos y no unos pocos", dijo.

 

Por último, Vuoto manifestó que "el único soberano es el pueblo", y comunicó que si bien en un futuro aspira a poder gobernar la provincia, para este período continuará apoyando al actual gobernador Gustavo Melella para que este logre un nuevo mandato.

 

"Con la misma racionalidad con la que goberné, voy a hacer todo lo necesario para que Gustavo vuelva a ser reelecto, porque le ha devuelto la paritaria a los trabajadores. Y para que este modelo de gestión siga transformando esta querida ciudad de Ushuaia", cerró.

Galería de fotos

Comentarios