Batakis no descartó un billete de $10.000 con la cara de Messi y Argentina campeón

Así lo deslizó la funcionaria del Banco Nación a partir del anuncio del billete de 2.000 pesos, que estará circulando en el país se calcula a mediados de 2023. "Más que ahorrarle al banco, le ahorra mucho tiempo a la gente", reconoció la economista riograndense en una entrevista radial.

La imagen que se viralizó sobre el hipotético billete con la imagen del campeón
La imagen que se viralizó sobre el hipotético billete con la imagen del campeón.
POLÍTICA
Por

La presidenta del Banco Nación Silvina Batakis se refirió a la nueva tanda de billetes de mayor denominación que comenzarán a circular próximamente, y no dudó en señalar que, en caso de lanzarse un billete de $10.000, apostaría "totalmente" a que ese papel lleve la imagen simbólica de Argentina Campeón Mundial Qatar 2022, con Lionel Messi como estandarte.

 

Tras el anuncio confirmado oficialmente la semana pasada, sobre que el BCRA comenzará a imprimir -tras cinco años de la última actualización en la escala monetaria- un billete de $2.000, la funcionaria manifestó que tener billetes de mayor denominación hoy día "es una necesidad".

 

En este sentido, en una entrevista con Radio Con Vos la fugaz ex ministra de Economía nacida en Río Grande barajó la chance de contar con un billete todavía mayor al de $5.000, en función de que la inflación imperante genera precios cada vez con más ceros.

 

"Más que ahorrarle al banco, le ahorra mucho tiempo a la gente", admitió Batakis, y no descartó un billete de $10.000 con un motivo simbólico, "que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tenga que ver con el mundial, por ejemplo".

 

Tras estas declaraciones circuló una imagen que se hizo viral sobre el hipotético billete -de valuación diez veces superior al máximo actual-, donde en el anverso se encuentra Leo Messi levantando la Copa de la FIFA.

 

En tanto, en el reverso se muestra una réplica de la histórica foto con los 22 jugadores que conformaron el plantel victorioso, el 18 de diciembre de 2022 en la final contra Francia.