Congreso sin sesiones extraordinarias

Bertone: "Soy opositora a Melella, pero soy la única que lo he defendido en todos los proyectos"

La parlamentaria justicialista volvió a criticar el "bloqueo" de JxC en el Congreso, y resalto la defensa propiciada desde su banca en el recinto por ítems concernientes a la provincia, "desde el Fideicomiso Austral, cuando se intentó recortar la 19640, no me importó quien era el gobernador, importó los ciudadanos que viven en TDF".
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 14:23

La diputada nacional del Frente de Todos Rosana Andrea Bertone cuestionó una vez más el "obstruccionismo" de la oposición para impedir llevar adelante las sesiones extraordinarias en el Congreso, y expuso que, en el marco de un año electoral, esto se urde a partir de reuniones semanales que los representantes de JxC mantienen con el ex presidente Macri, "donde la cuestión es oponerse a todo".

 

"En diciembre no tuvimos esas tres sesiones, ahora aducen que es porque está la Comisión de Juicio por el juicio político a la Corte Suprema, tampoco vamos a ir al Congreso en febrero. Si siguen en este obstruccionismo y ven que les puede complicar en algo la elección, ahí si van ir", señaló la parlamentaria en una entrevista con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, la ex mandataria fueguina 2015-2019- enfatizó que, pese a ser opositora al gobernador Gustavo Melella "cuando se trataban los temas de la provincia de Tierra del Fuego debo ser la que más, sino la única que lo he defendido en todos los proyectos".

 

"Desde el Fideicomiso Austral, cuando se intentó recortar los beneficios de la ley 19640 con el presupuesto nacional, busqué una alternativa y la llevé al recinto. Realmente hay pocos referentes políticos que quizá tienen una visión como la que yo suelo tener: No me importó quien era el gobernador, importó los ciudadanos que viven en mi provincia. No todo el mundo piensa así", puntualizó.

 

En este sentido, Bertone insistió con que en esas reuniones que -según precisó- se producen una vez a la semana con Macri "no con la UCR sino con los de JXC,  siempre la cuestión es oponerse a todo, se oponen muchísimo por ejemplo a la creación de esas 8 Universidades nacionales que ya tenemos dictamen favorable".

 

Respecto a los proyectos acompañados desde su banca en la Cámara Baja que involucran a Tierra del Fuego, incluídos dentro del Presupuesto Nacional, Bertone mencionó como desctacados "el segundo puente para la Margen Sur en Río Grande, la inclusión del Ejército en Tolhuin, la ampliación y construcción de la Base Naval Integrada en Ushuaia". Y llamó a continuar con el consenso de los 5 parlamentarios fueguinos en el recinto cuando se tratan estas cuestiones, dejando de lado el espacio político que representan.

 

"Para defender esos ítems, que muchas veces por el desconocimiento que hay sobre Tierra del Fuego y que no quieren a la ley 19640 nos dicen que somos un costo fiscal. Como fue con la defensa de la ley el año pasado con una estrategia de unir a los cinco diputados de TDF de todos los bloques políticos, de presentar una nota conjunta, de defenderlo en la Comisión", remarcó.

Comentarios