En los últimos tres años

Frigerio señaló que en Tierra del Fuego se entregaron en promedio solo "54 viviendas por año"

Así lo expuso el diputado opositor en declaraciones públicas, donde instó a llevar adelante un registro de las viviendas temporales "para entender cuántos son los metros cuadrados hoy disponibles para el turismo y cuantos para los residentes de la ciudad".
jueves, 9 de febrero de 2023 · 22:52

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio Federico Frigerio calculó que, si la entrega de viviendas en Tierra del Fuego sigue bajo el promedio actual "se tardarían 185 años" para cubrir la demanda existente, y emplazó al Ejecutivo Provincial a avanzar en el registro de las viviendas temporales.

 

"Hasta que ese registro no exista, es muy dificil cuantificar la magnitud de la necesidad. Según los informes que me dieron del IPV, hoy la ciudad de Ushuaia tiene 5201 solicitudes de personas registradas para poder acceder a una vivienda", expresó el parlamentario opositor en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM 93.1.

 

En este sentido, Frigerio insistió con que "el gobierno provincial debería de una vez por todas tener un registro de las viviendas temporales, para entender cuántos son los metros cuadrados hoy disponibles para el turismo y cuantos para los residentes de la ciudad".


"El promedio de viviendas entregadas en estos últimos tres años es uno de los más bajos de la historia de Tierra del Fuego, con 54 viviendas por año en promedio. La provincia tiene en total tiene 10012 solicitudes. Es triste, pero en los últimos 3 años solamente se entregaron 22 viviendas en Ushuaia", enfatizó.

 

"A un promedio de 54 entregas por año, tardaría 185 años en cubrir esa demanda. Es bastante categórico este dato", sentenció.

Comentarios