Apertura de sesiones Congreso de La Nación

Alberto Fernández garantizó que cuando finalice su mandato se habrán entregado "85 viviendas por día" a los argentinos

En lo que fue un discurso extenso y álgido por momentos en medios de abucheos de la oposición, el mandatario nacional remarcó la importancia de la obra pública "como motor del desarrollo del país que resuelve necesidades concretas de la gente", lo cual repercute en la creación de cientos de miles de puestos de trabajo desde La Quiaca a Ushuaia.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 20:59

El presidente de la República Alberto Fernández inauguró hoy el 141° período de sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, donde hizo un repaso por sus tres años de gestión al Frente del Poder Ejecutivo y destacó como uno de los logros más importantes el número de viviendas entregadas en todo el país, las que se están construyendo actualmente y las que serán entregadas en un futuro próximo. 

 

En un discurso extenso y vehemente ante la Cámara y con la presencia de funcionarios nacionales, los máximos representantes gremiales y demás actores políticos, se registraron en varios tramos momentos de tensión, incluyendo abucheos provenientes de miembros de la oposición. A su lado estuvo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta de la Cámara Baja Cecilia Moreau.

 

Destacó Fernández fundamentalmente como mayor logro de su gestión el avance en materia de soluciones habitacionales, al consignar que "yo estoy seguro que la población valora que se construyan y entreguen viviendas".

"En pocos días más, estaremos entregando la vivienda número 100.000 de esta administración, mientras seguimos construyendo otras 140.000. Trabajamos cada día para ofrecer viviendas dignas a nuestro pueblo", celebró.

 

En este sentido, el presidente señaló que "cuando finalice marzo, cada día de mi gestión habré entregado a 85 familias su casa propia, tengo la tranquilidad de esto".

 

Respecto a la obra pública, Fernández indicó que se trata del "motor del desarrollo del país que resuelve necesidades concretas de la gente", y ponderó que este apartado de construcción de vivendas haya sido "un impulso para que el sector de la construcción continúe con un crecimiento sostenido desde mediados de 2020".

 

"Hoy cuenta con más de 450.000 puestos de trabajo registrados,  superando el pico histórico más alto que se registró en julio de 2015. En poco tiempo, se podrán alcanzar los 500.000 mil puestos de trabajo registrados en el sector", vaticinó.

 

"Es necesario seguir avanzando hacia un desarrollo sostenido, potenciando la industria, redistribuyendo con equidad los ingresos, continuar con la expansión de la inversión pública y dirigir los recursos del Estado allí donde Argentina lo requiera. Peleamos todos los días por una sociedad más igualitaria, y debemos hacer realidad nuestra utopía de Justicia Social", enfatizó el Jefe de Estado.

Galería de fotos

Comentarios