Se aprobó moratoria previsional en el Congreso

Bertone: "Son 2371 fueguinos los que estuvieron esperando esta Ley para poder acceder a su jubilación"

Fue ayer en la extensa sesión especial que se desarrolló en Diputados, donde prosperó el proyecto con 134 votos afirmativos y 107 negativos. "La justicia social no es solo una frase o un lema del peronismo, es una forma de hacer política presente en este tipo de medidas", destacó la parlamentaria justicialista, quien votó a favor.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:01

Se aprobó ayer martes en la Cámara de Diputados de la Nación -en sesión especial- la ley crea el plan de pago de deuda previsional, lo cual habilitará a cientos de miles de personas en todo el país que no cuentan con los aportes necesarios acceder al derecho de jubilarse.

 

Tras la votación que arrojó 134 votos afirmativos y 107 negativos, la diputada nacional del FDT Rosana Andrea Bertone mencionó que "son más de 800.000 argentinos, de ellos 2371 fueguinos, los que estuvieron esperando la sanción de la Ley para poder acceder a su jubilación".

 

"Esta Ley garantizará el derecho a la jubilación para miles de argentinos sosteniendo un sistema sustentable en el tiempo, hemos dado un gran paso en ampliación de derechos para quienes no tuvieron la posibilidad de acceder a trabajos registrados o lo hicieron de manera irregular", celebró la parlamentaria a través de sus redes sociales.

 

 

En este sentido, Bertone señaló que era necesario arribar a este tratamiento "como parte de nuestro compromiso de representatividad ante una demanda del pueblo argentino".

 

Tras votar por la afirmativa, la diputada justicialista explicó que se trata de una nueva moratoria destinada a aquellas personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria o están cerca pero no cumplen con el requisito de 30 años de aporte de servicio, para que puedan abonar los períodos restantes y así acceder a una jubilación.

 

"La justicia social no es solo una frase o un lema del peronismo, la justicia social es una forma de hacer política presente en este tipo de medidas", defendió.

 

Comentarios