A 48 HORAS DE LA PRESENTACIÓN DE ALIANZAS ELECTORALES

Gliubich: “Pablo Blanco y Federico Frigerio son los dos grandes responsables de que no podamos coincidir en la dirigencia de Juntos Por El Cambio"

Tras el portazo de Sciurano del frente, el exprecandidato radical se refirió a los conflictos internos que presenta JxC en el marco de las próximas elecciones provinciales de Tierra del Fuego que se van a realizar el 14 de mayo. "Tirándonos piedras de un lado al otro tampoco vamos a allanar ese camino ni a encontrar la solución”, sostuvo.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 12:53

El exprecandidato a diputado nacional por la UCR Fernando Gliubich expresó públicamente su posición con respecto a la fracción interna de Juntos Por El Cambio, y enfatizó que "no es necesario darle un tinte dramático a la situación que estamos viviendo", pese a lo cual apuntó vehementemente contra dos de los tres representantes fueguinos de este espacio en el Congreso Nacional.

 

Luego de que Federico Sciurano diera el portazo a finales de la semana pasada y cuando faltan apenas dos meses para las elecciones provinciales del 14 de mayo, el político y dirigente de la Asociación Rural manifestó que las diatribas que se están produciendo dentro de JxC "me parece que es propia de las tensiones y negociaciones que se dan en cualquier sector".

 

"Hasta ahora no hemos logrado coincidir con la dirigencia de algunos partidos que integran Juntos Por El Cambio, y los dos grandes responsables son el senador Pablo Blanco y el diputado Federico Frigerio. Pero quizás todos tenemos una cuota de responsabilidad, según de donde lo miremos, porque también hay que escuchar a la militancia", comentó el exprecandidato ligado al radicalismo en víspera del cierre y la presentación de alianzas que se va a realizar dentro de las 48 horas.

 

 

 

 

"Hoy tenemos una gran responsabilidad que es presentar la mejor oferta en términos electorales para que la comunidad fueguina pueda elegir representante. Hay que aportar soluciones y dejar de hablar de todas estas cuestiones, en vista de que dentro de menos de 48 horas tienen que estar presentadas las alianzas y tenemos hasta fin de marzo para presentar las listas con las candidaturas. Tirándonos piedras de un lado al otro tampoco vamos a allanar ese camino ni a encontrar la solución”, sostuvo.

 

Además enfatizó que "no es meramente una circunstancia electoral para lo que va a ser este próximo comicio" y aseguró que "la idea es continuar trabajando, tenemos mucha gente que nos acompaña y a la hora de tomar decisiones no es solamente lo que pasa de forma individual, sino que responde a una construcción colectiva y a una responsabilidad dentro de este grupo de personas".

Comentarios