HORAS PREVIAS AL CIERRE DE LAS ALIANZAS ELECTORALES

Von Der Thusen: “Van a tener que tener miedo los que han ocupado una banca sin hacer nada para los fueguinos"

El titular del Concejo Deliberante se refirió sobre las polémicas que giran en torno a las elecciones que se van a realizar el próximo 14 de mayo, como la situación de las listas espejo. "Cuando algunos se ponen nerviosos porque no hay listas espejo, lo único que están haciendo es subestimar al electorado", subrayó.
martes, 14 de marzo de 2023 · 22:28

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von Der Thusen, se refirió al armado de listas de su espacio político -cercano al intendente Martín Pérez- , y planteó que "fue un armado y una ingeniería electoral distinta a lo que sucedía habitualmente, con posiciones muy claras en lo que respecta no tanto a lo ideológico, sino a lo partidario".

 

Horas antes del cierre de plazos para la constitución de frentes electorales y alianzas políticas, de cara a las próximas elecciones provinciales del 14 de mayo, el edil puntualizó en diálogo con Radio Provincia que "luego de la crisis que padecimos con respecto a la pandemia y lo económico, se ha tomado una determinación para que exista esta unión y hoy se está trabajando en el marco de esa unidad".

 

Tras el conflicto que se generó este mes, cuando la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego rechazó habilitar el uso de listas "espejo", el referente de Ciudadanos opinó que "algunos se ponen nerviosos porque no hay espejo y lo único que están haciendo es subestimar al electorado como si la gente no supiera votar".

 

"El pueblo es muy sabio a la hora de ir al cuarto oscuro, por más que le entregues cuatro boletas del mismo partido político lo pueden separar para elegir a las personas que deseen", enfatizó.

 

“Así que nadie debería tener miedo si hay colectora, o si son partidos grandes o chicos. Acá van a tener que tener miedo aquellos que han ocupado una banca tres años y medio sin hacer absolutamente nada para los fueguinos. Los que han dignificado su trabajo como concejales, legisladores, intendentes o gobernadores tienen que estar tranquilos de que el pueblo va a acompañar la situación de la construcción de políticas públicas para que todos podamos estar incluidos”, añadió Von der Thusen.

 

Además, confirmó que el intendente Martín Pérez "está trabajando con su propia lista de frente, los intendentes van a ir en un frente de muchos partidos políticos", y que luego "van a venir los armados legislativos que es justamente lo que no se ha definido hasta la fecha".

 

"Veremos en el espacio del intendente cuál es la idea que tienen con respecto a esta situación y sino nosotros vamos a jugar igual para la Legislatura por el espacio que nos acobija. Si no es un frente, tenemos el Partido Ciudadanos y seguramente vamos a trabajar desde ahí”, concluyó Von Der Thusen.

Comentarios