Emplazados en Ushuaia y Río Grande

Desafectaron dos predios de la Armada y se los asignaron a la UNTDF

Se trata de dos espacios que se encontraban bajo tutela del Estado Mayor, y que por decisión del Poder Ejecutivo Nacional pasarán a manos de la Casa de Altos Estudios fueguina. "Serán destinados a la construcción de infraestructura, ampliar aulas y laboratorios, desarrollar actividades académicas, de investigación, deportivas", celebró la diputada.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 19:48

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó -este lunes- la asignación en uso de dos inmuebles en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, que serán afectados para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

 

Tras la noticia, la diputada nacional Rosana Bertone celebró en sus redes "que contemos con nuevos espacios que el Estado nacional pone a disposición para fortalecer y ampliar la educación pública fueguina".

 

"Estoy convencida de que la educación es una herramienta que permite igualar derechos y oportunidades. Siempre me encontrarán del lado de la educación pública, promoviendo y apoyando iniciativas que busquen ampliar recursos, infraestructura e iniciativas educativas", destacó la exgobernadora.

 

 

En concreto, ambos predios asignados fueron desafectados de la Armada, siendo que el de Río Grande se encuentra emplazados en JB Thorne y Héroes de Malvinas, mientras que el de Ushuaia se ubica sobre Hipólito Yrigoyen S/N.

 

En este sentido, la parlamentaria justicialista precisó que estos espacios serán destinados "a la construcción de infraestructura con el objeto de ampliar los espacios de aulas y laboratorios, desarrollar actividades académicas, de investigación, deportivas", así como también  actividades culturales, con espacios abiertos a la comunidad fueguina.

Galería de fotos

Comentarios