COMICIOS 2023

La izquierda se alistó en Tierra del Fuego para competir en las elecciones provinciales

Tras el desembarco días atrás en la isla de uno de sus históricos dirigentes y la recorrida con referentes de la Izquierda Socialista, en el marco del pedido de legalidad el espacio FIT es uno de los siete frentes para participar de los comicios del 14 de mayo.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:10

El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, conformado por el Partido Obrero e Izquierda por una opción Socialista, logró conseguir la legalidad ante la justicia electoral para presentarse en los comicios de Tierra del Fuego que se llevarán a cabo el 14 de mayo.

 

Durante una conferencia de prensa que fue encabezada por el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, celebró este hecho al considerar “que se abrió una trinchera” y aseguró salir a reforzarlo “porque ese es el lugar donde se construye una herramienta para que todos aquellos trabajadores y el pueblo que sale a enfrentar estas penurias, tengan con quien salir a enfrentarlo”.

 

“Es muy importante el trabajo que están desarrollando en la provincia los compañeros. Ustedes saben que el FIT en la última elección hizo una campaña muy buena, sacando el 10% a nivel nacional, y vemos las posibilidades reales en esta campaña de superar ampliamente ese número”, reconoció.

 

 

 

 

A diferencia de otras fuerzas políticas que competirán en las próximas elecciones, Sobrero garantizó que “acá no vamos a tener problemas de ir a internas, porque vamos a ir unidos”. Además, destacó como “ejemplo para todo el país que podamos desde Ushuaia mostrar cómo nos tenemos que presentar en un frente”.

 

Por último, felicitó y agradeció a los referentes provinciales de Izquierda Socialista por haberlo convocado a participar de diversas actividades en Tierra del Fuego, y afirmó: “hoy veo una revolución interna nuestra que nos permite tener una presencia muy importante en el territorio”.

Comentarios