ELECCIONES 2023

Pablo Blanco gobernador y Federico Frigerio vice será la fórmula provincial de Juntos por el Cambio

Lo anunció el diputado nacional por Tierra del Fuego Federico Frigerio quien, tras el enfrentamiento con Stefani y Sciurano, aseguró que en la provincia "Juntos Por El Cambio no se rompe y está más fuerte que nunca".
viernes, 17 de marzo de 2023 · 23:11

El diputado nacional Federico Frigerio confirmó la fórmula electoral de Juntos Por El Cambio, que competirá en las próximas elecciones a realizarse el 14 de mayo en Tierra del Fuego y acompañará al candidato a gobernador Pablo Blanco, actualmente senador nacional del mismo espacio.

 

“Con Pablo venimos trabajando desde hace dos elecciones y la verdad es que encontré una persona con la que se puede construir y que comparte mi postura de trabajar en algo distinto para poder transformar la provincia. Para darle tranquilidad a toda la sociedad, Juntos Por El Cambio en Tierra del Fuego no se rompe y está más fuerte que nunca”, aseguró Frigerio.

 

Durante una entrevista con Radio Nacional, el diputado se refirió a las internas que se van a desarrollar el 26 de marzo, y aseguró que “en cuanto esté firme la situación judicial, vamos a convocar a la junta electoral y tratar de acelerar los plazos para cumplir con este mandato. Vamos a tratar de llevarlas a cabo porque es el compromiso que tengo con la gente y que tenemos en la mesa nacional”.

 

"Los cuatro partidos vamos a integrar la alianza, y fuimos trabajando muchísimo. Esa novela que se arma, tiene distintos protagonistas que obviamente se manejan por intereses personales y mezquindades. Por eso yo hubiese preferido trabajar en silencio por la unidad, y hoy puedo decir que después de mucho sacrificio y trabajo lo hemos conseguido", explicó.

 

También se refirió a la polémica con Hector “Tito” Stefani, quien días atrás había anunciado su candidatura a gobernador de la provincia por afuera de Juntos por el Cambio: “Tendrá que dar las explicaciones pertinentes al electorado de porque quiso romper la alianza, y se hará cargo de sus actos, pero no quiero ahondar en mezquindades e intentos de daños hacia el frente”.

 

Por último, apuntó contra el legislador Federico Sciurano, que lo había acusado de intentar romper JxC,  considerando "que es parte de la propia mezquindad personal" y resaltó que "no nos olvidemos que votó absolutamente todas las leyes al actual gobernador, con lo cual es más oficialista que opositor".

Comentarios