TRAS LA PRESENTACIÓN DE ALIANZAS

UCR llamará a internas dentro de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego

Lo aseguró la legisladora provincial y quien dirige el radicalismo fueguino, Liliana Martínez Allende, quien enumeró las razones por las que el radicalismo tuvo conflictos con el PRO para conformar y judicializar el frente que competirá en las próximas elecciones del 14 de mayo.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:03

La presidenta de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego Liliana Martínez Allende confirmó la presentación de la alianza electoral de Juntos Por El Cambio, integrada por la UCR, el PRO, el MID y la Coalición Cívica ARI pero garantizó “hacer el llamado a internas que nosotros hemos propuesto para el 26 de marzo que es la última fecha posible”.

 

"Mi compromiso es tratar de dar esa posibilidad pero no lo voy a determinar yo. Lo van a determinar los integrantes de la Junta Electoral, y seguramente también, en consulta con el juzgado debido al poco tiempo que tenemos. Para llevar adelante una interna abierta necesitamos de padrones que están conformados por los afiliados a estos cuatro partidos y los independientes. Así que vamos a requerir que nos ayuden a llevar adelante esta interna", planteó en diálogo con Fm Master’s.

 

Además, la legisladora provincial explicó que tienen pactada para hoy una audiencia con el PRO “porque nos habían impugnado” y aseguró que “vamos a concurrir junto a nuestros apoderados para terminar seguramente de resolver las cuestiones que se fueron presentando con antelación al día de ayer que se hizo la presentación de alianzas”.

 

“Tengo la tranquilidad que desde la UCR hicimos todo para hacer las presentaciones correspondientes y que podamos ir todos juntos. Pero lamentablemente hubo algunas cuestiones entre medio que hicieron que esto tarde más y nos lleve a esta situación, porque dentro de 14 días hay que presentar la listas. Nosotros seguimos adelante, vamos a ver qué nos dice el juzgado", sostuvo.

 

También se refirió a la “fractura interna” que se produjo hace algunos días atrás, cuando algunos dirigentes del PRO habían anunciado que iban a competir en las elecciones separados de JXC. “Lo que pasa es que hay personas que dialogan y otros que no. Nos encontramos en una situación en donde no podes decir las cosas para saber por donde podes ir y convocar, y que es lo que el otro está pidiendo”.

 

Fue imposible hablar con Tito Stefani porque directamente desde el primer día dijo "yo si no puedo, voy por afuera" y lo intentó en todo momento. Entonces la verdad no podía comprender porque no quería dialogar, no quería plantear su postura y que tratemos de llegar a un consenso. Mi esperanza siempre está. Te puedo asegurar que desde el radicalismo hemos hecho todos los intentos para que lleguemos a listas consensuadas”, concluyó.

Comentarios