INICIO DE SESIONES ORDINARIAS 2023

Intendente Daniel Harrington: “Tolhuin está poniendo en valor su territorio dándole garantías a sus vecinos”

En el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin, el intendente destacó el crecimiento del municipio en los últimos tres años. “Encontramos un rumbo de crecimiento no solo en cantidad de habitantes e infraestructura. Construimos una dinámica que no se daba desde hace muchísimo tiempo”. También enfatizó sobre el desarrollo de obras públicas, la mejora del diálogo institucional y la construcción de viviendas.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 10:08

El intendente de Tolhuin Daniel Harrington inició -este miércoles 1 de marzo- el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del municipio, con un discurso en el que destacó el desarrollo de obras públicas durante su gestión y garantizó continuar atendiendo demandas para que que los habitantes puedan acceder a una vivienda propia.

"Hasta el último día que me quede del mandato voy a seguir trabajando para garantizarle derechos a todos los ciudadanos de este bendito lugar. El impacto que me genera poder transformar la realidad de mi lugar me da orgullo, pero también evalúo el equipo de gestión y como nos vamos desarrollando", aseguró.

"Invertimos más de 600 millones de pesos en obra pública y estoy seguro de que este año vamos a superar ese número. Tolhuin está poniendo en valor su territorio dándole garantías a sus vecinos”, puntualizó.

Además destacó la inclusión laboral de gente desocupada de Tolhuin gracias a las obras públicas que generan empleo. "La temporada pasada nos dimos el gusto de generar más de 120 puestos de trabajo directos".

Harrington también resaltó la construcción de nuevas viviendas y comparó con los números de las gestiones previas. "En el 2019 había 72 obras privadas habilitadas, hoy hay 189 hogares construidos. Mucho se debe a una de las mejoras políticas del Estado Nacional con el plan PROCREAR que le permitió a mis vecinos acceder a crédito para hacer una vivienda digna".

"El Estado realmente se pone en el lugar del otro, ahí tiene valor la frase justicia social", sostuvo, y por último agradeció a todos los funcionarios provinciales y municipales que lo acompañaron en el acto.

"Poner en valor la historia y la cultura de Tolhuin", afirmó.

Comentarios