APERTURA DEL 40° PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL PARLAMENTO

Legisladores ponderaron diálogo institucional entre el Parlamento y el Ejecutivo

El pronunciamiento en tal sentido fue efectuado desde los distintos bloques de la Cámara Legislativa, tras escuchar el discurso que el mandatario fueguino dirigió a la comunidad.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 06:05

Referentes de los distintos bloques políticos que integran la Legislatura Provincial coincidieron en remarcar el diálogo institucional entre el Ejecutivo provincial y los parlamentarios de Tierra del Fuego, tras el discurso del gobernador Gustavo Melella al pueblo fueguino, con el cual dejó inaugurado el 40° período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo.

El legislador Ricardo Furlan (JP) calificó el discurso del Gobernador como “esperanzador” y resaltó “la defensa que hizo de Tierra del Fuego en su totalidad”.

El Parlamentario destacó la postura adoptada por todos los legisladores a favor de “la Ley jubilatoria y de la Ley 19.640, porque defendemos una calidad de vida que tenemos consolidada en Tierra del Fuego”.

“Nos falta mucho seguramente, pero entiendo que hemos avanzado muchísimo en toda la Provincia”, dijo el referente del bloque Justicialista Provincial.

Además, Furlan observó que como “somos una de las provincias con mayor crecimiento poblacional, por eso se necesita más infraestructura de servicios, más escuelas, más hospitales. La gente necesita vivir tranquila y en paz”.

Por su parte, la legisladora María Laura Colazo (PV) comentó que “escuchamos el detalle de todas las áreas de la gestión que lidera el gobernador Gustavo Melella”, y consideró que “fue un discurso muy claro, con datos muy precisos, que muestran el esquema de desarrollo en el que se encuentra nuestra Provincia”.

Además calificó de “muy interesantes, los anuncios vinculados a la búsqueda de la solución habitacional y las políticas de vivienda”, y anotó que “desde el Partido Verde coincidimos en que estos temas tienen que ser políticas de Estado, articuladas entre todos los niveles de Gobierno y por supuesto acompañadas por los distintos espacios políticos”.

El legislador Federico Sciurano (JxC) consideró el mensaje del titular del Ejecutivo provincial como “muy interesante”, aunque anotó que “es una característica del Gobernador buscar estos puntos de acuerdo”, en referencia al tono conciliador del Mandatario fueguino, en especial con la oposición.

“Este va a ser un año complejo desde lo económico”, vaticinó Sciurano, quien observó que “la realidad marca que la macroeconomía de nuestro país no está bien y eso, lamentablemente, tiene una repercusión siempre sobre la gestión, debemos estar atentos en este punto”.

Desde el Oficialismo de la Cámara legislativa, el presidente del bloque FORJA, Federico Greve, marcó como “ejes fundamentales (del discurso de la máxima figura en la administración central), los basados en la salud,  generación de empleo y la concreción de viviendas”.

“Se debe continuar en esa línea de trabajo y a su vez optimizar las acciones estatales”, sostuvo el Legislador, quien anotó que “en algunas circunstancias se dificulta la obtención de consensos, dentro de la Cámara”, pero que “no obstante ello, se logró la sanción de leyes que son medulares para el desarrollo provincial”.

Comentarios