Tras polémico inicio de sesiones en el Congreso

Pablo Blanco: "Gracias a Dios este fue el último discurso de Alberto Fernández a la asamblea legislativa"

El senador de Juntos Por El Cambio apuntó sin miramientos contra el discurso enunciado por el mandatario nacional ante la Cámara, y lo consideró como "el peor presidente democrático de nuestra historia".
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:25

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco (Juntos Por El Cambio) criticó duramente a Alberto Fernandez por el discurso que realizó ayer en la apertura del 141° período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, al tildarlo como "un discurso compuesto íntegramente de mentiras y una compilación de datos falsos, digno de un gobierno al que no le importa la verdad sino su relato".

 

Luego de la misiva a través de sus redes sociales, el legislador radical señaló por FM Masters que "gracias a Dios este fue el último discurso de Alberto Fernández a la asamblea legislativa".

 

"La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego son distritos autónomos con las mismas prerrogativas que cualquier otra provincia. Usted agrede y discrimina en función de los intereses de su partido político. Parece un barrabrava", sentenció.

 

Además se refirió al conflicto de poderes entre el Gobierno Nacional y la Corte Suprema de Justicia. "Inadmisible la agresión del Presidente contra el Poder Judicial de la Nación. En nombre de la democracia pretende llevarse puestas las instituciones de la República. Alberto Fernandez no les habla a los argentinos sino a Cristina Fernandez de Kirchner. Lamentable".

 

Al finalizar esta seguidilla de tweets, el senador compartió una carta que escribió el presidente de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales contra el mandatario en el marco de la "conmemoración de los 40 años de democracia". Morales consideró que "su ataque al Poder Judicial fue una grosería institucional sin antecedentes".

 

Comentarios