CONTINÚA LA FRACCIÓN INTERNA

Blanco: “Juntos por el Cambio está por encima de cualquier nombre y apellido en Tierra del Fuego”

Tras el fallo de la justicia electoral que invalida la participación del PRO dentro de la alianza provincial, el precandidato a gobernador manifestó que “no estoy en condiciones de afirmar nada”, con respecto a la conformación de las listas.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:34

El precandidato a gobernador por Tierra del Fuego Pablo Blanco confirmó que la Unión Cívica Radical (UCR), el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y la Coalición Cívica (ARI) son los tres partidos, hasta el momento, que están autorizados a conformar la alianza provincial de Juntos Por El Cambio para participar en las elecciones del próximo 14 de mayo.

 

Este hecho se produjo tras el fallo de la jueza electoral Mariel Zanini en el que dictaminó que el PRO no podrá presentarse dentro de Juntos Por El Cambio debido a “no ser una de las agrupaciones políticas fundadoras de la mencionada alianza y por tanto no asistirle el derecho, en este orden provincial, de prestar conformidad al uso del nombre y demás atributos de identidad adoptados en esa oportunidad”.

 

En declaraciones radiales, Blanco aseguró: “No estoy en condiciones de afirmar nada porque en principio hay tres partidos que ya están autorizados a conformar Juntos Por El Cambio y a utilizar todo lo que corresponda. Falta la definición de si el PRO va a formar parte o no de la alianza y se está a la espera de una resolución de la Justicia Federal sobre el tema de una intervención”.

 

“La verdad que estamos bastante complicados porque el 30 de marzo se debe formalizar la presentación de las candidaturas para las elecciones provinciales y todavía no las tenemos definidas. Aunque Juntos por el cambio está por encima de cualquier nombre y apellido porque en cualquier encuesta mide más que cualquiera de sus candidatos individualmente”, explicó.

 

Además se refirió al compromiso que tenía JXC de presentarse a internas y expresó que “esta situación de ida y vuelta con el PRO nos ha llevado a que estamos a menos de una semana de la única fecha posible de competir” y lamentó que “por como están dadas las condiciones esto no va a ser posible”.


 

Por último se refirió al conflicto que hubo con Fernando Gliubich y Federico Sciurano por el apoyo a la candidatura a gobernador de Héctor “Tito” Stefani: “A mi no me molesta que todos los que quieran hayan apoyado a Stefani, porque eso se iba a definir en una elección interna, son las reglas del juego”.

Comentarios