"No lograrán que abandone la defensa de los fueguinos", dijo

Bertone se comparó con Cristina Kirchner y acusó al PJ de "intentar proscribirla" para las próximas elecciones

En el marco de la feroz interna que se vive dentro del peronismo fueguino, la parlamentaria justicialista comparó su situación política con los “sistemáticos ataques” que recibe la vicepresidente y sostuvo que “lamentablemente se trata de un fenómeno que se replica en nuestra provincia”.
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:03

La diputada nacional del Frente de Todos Rosana Bertone volvió a disparar contra el Partido Justicialista de Tierra del Fuego al considerar que está siendo atacada y "proscripta" junto a su propio frente electoral, con el objetivo de que no puedan presentarse en las próximas elecciones provinciales del 14 de mayo.

 

No solo me bloquearon el debate dentro del PJ, mi partido también y en el cual milité toda mi vida, sino que además quieren hacerlo con el frente que integro junto con compañeras y compañeros que quieren algo diferente para Tierra del Fuego”, aseguró tras participar del Foro Mundial de Derechos Humanos en el CCK .

 

Bertone, que hoy se mostró junto al ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa, insistió que está siendo proscripta al igual que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó que “estoy sufriendo en carne propia a través de los embates en contra del frente que encabezo” y garantizó que “no tienen otro objetivo más que mi proscripción política en las próximas elecciones”.

 

 

“Lamentablemente se trata de un fenómeno que no solo alcanza a nuestra región latinoamericana, sino que también se replica en nuestro país y en nuestra provincia. Podrán intentar proscribirme pero nunca lograrán callarme, menos lograrán que abandone la defensa de los fueguinos y fueguinas”, remarcó. 

 

Además agradeció a “todos los compañeros latinoamericanos con los cuales pude compartir experiencias sobre los procesos de proscripción y embestidas de los poderes fácticos a los cuales se vieron sometidos por defender la integridad de sus pueblos”.

Comentarios