SIN DEFINICIONES HASTA EL MOMENTO

Elecciones en Tierra del Fuego: El PRO todavía estaría en condiciones legales de incorporarse a JXC

Tras el nombramiento del nuevo interventor fueguino del PRO Federico Angelini, es el único integrante del espacio que puede solicitar la adhesión a la alianza provincial de Juntos Por El Cambio.
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:45

La jueza electoral de Tierra del Fuego Mariel Zanini se refirió al conflicto interno que tiene el PRO dentro de Juntos Por El Cambio, por la presentación de alianzas y listas para competir en la provincia, y aseguró que todavía “hay plazo para que se puedan incorporar adhesiones si cumplen con los requisitos al igual que cualquier otra agrupación”.

 

Zanini explicó que al enterarse de la designación del nuevo interventor del PRO, Federico Angelini, el pedido de oficialización de la candidatura a gobernador de Héctor Stefani y Paulino Rossi, ingresado ayer por el ex interventor Mariano Gallego, no tiene efecto “hasta que la efectúe quien tiene la representación vigente del partido”.

 

“Ayer ingresó un pedido de oficialización de listas de candidatos presentado por el interventor Mariano Gallego y la apoderada del partido María Eugenia Chiarvetto. Certificamos la causa federal para ver si tienen mandatos vigentes los invocados y nos encontramos que no. Porque el día viernes el juez federal tuvo como presentado al nuevo interventor Angelini”, declaró en una entrevista en Radio Nacional.

 

Además detalló que esto sucede “porque el partido tiene interventor”, debido a que existe como alternativa la posibilidad de que en otros espacios “algún organismo dentro del distrito tenga la facultad de proclamar a los candidatos”. 

 

“En este momento, todas las alianzas están en plazo de presentarse a oposiciones porque ayer se hicieron las publicaciones en el boletín oficial. Con lo cual a partir de eso hay un plazo de 24 horas para que se presenten las agrupaciones con una objeción. Vencido ese plazo, el fiscal emite el dictamen y se reconocen o se resuelven las oposiciones. Eso estimamos estar resolviéndolo el jueves por la mañana o viernes a última hora. Hasta que esté la sentencia se pueden incorporar adhesiones”, concluyó.

Comentarios