Tras información difundida por el INDEC

Melella festejó que Tierra del Fuego tiene "la tasa de desocupación más baja de la historia"

Los datos oficiales publicados por el organismo nacional dieron cuenta de que en el conglomerado Ushuaia-Río Grande solamente el 4% de la población no tiene trabajo. La tasa al trimestre anterior había arrojado 4,3%.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 21:09

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la desocupación en la Argentina es del 6,3 por ciento, mientras que en la provincia de Tierra del Fuego la cifra descendió al 4%.

 

El informe publicado por el organismo gubernamental "Mercado de trabajo: Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH)" se compone de los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2022, y arrojó que en la isla la actividad económica es del 48,9%, con un 47% de ocupación.

 

En cuanto a personas, de un total aproximado de 173.000 habitantes el número de fueguinos desocupados se ubica en torno a los 3.000.

 

"Logramos la tasa de desocupación más baja en la historia de la provincia Los últimos datos que arroja el INDEC sobre niveles de empleo y desocupación laboral, nos muestran que estamos trabajando y haciendo en el camino correcto", festejó públicamente el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

 

 

Y celebró: "Forjamos un crecimiento sostenible de nuestra provincia, seguimos creciendo en políticas públicas que fortalecen al mercado laboral, impulsando el desarrollo de las industrias y profesionalizando al recurso humano fueguino".

 

Tabla: fuente INDEC, Encuesta Permanente de Hogares

Galería de fotos

Comentarios