"REQUIERE QUE EL ESTADO INTERVENGA CON DISTINTAS HERRAMIENTAS"

Victoria Vuoto insistió con regular los alquileres temporarios y medidas impositivas para la construcción de viviendas

En el marco de una realidad que preocupa a miles de fueguinos, la parlamentaria enfatizó por medios radiales sobre los proyectos en danza que pretenden, entre otros aspectos, poder implementar medidas impositivas que desalienten a tener viviendas desocupadas por más de un año.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 21:42

La legisladora provincial del Victoria Vuoto renovó la necesidad de poner en agenda la crisis habitacional que transcurre en la provincia de Tierra Del Fuego, para “atender la problemática de alquileres y acompañar a los inquilinos e inquilinas” que atraviesan actualmente por complejos momentos en función de la dificultad para encontrar un lugar fijo para vivir y los precios exorbitantes que se cobran por una renta.

 

“Tuvimos reuniones con SUTEF, y también con asociaciones que se han conformado recientemente y pusimos en común los tres proyectos de ley que tenemos presentados en la legislatura: el primero crea la oficina de atención a los inquilinos, con instancia de mediación gratuita para poder generar herramientas que faciliten el diálogo, que busquen soluciones pacíficas a los problemas comunes”, aseguró hoy en declaraciones radiales.

 

En relación a los otros proyectos, explicó que “son para regular la cuestión de los alquileres temporarios en la provincia y poder implementar medidas impositivas que desalienten a tener viviendas desocupadas por más de un año y medidas impositivas que alienten la construcción para soluciones habitacionales”. 

 

“Para nosotros es una problemática compleja y, como tal, requiere que el Estado intervenga con distintas herramientas porque tiene bastantes aristas. Es primordial y es lo que venimos planteando desde el año pasado”, solicitó.

 

Por último expresó que tomó “con mucho agrado” cuando el gobernador Gustavo Melella anunció “que iba a enviar un paquete de medidas a la Legislatura para resolver esta situación y empezar a tomar cartas en el asunto” en su discurso de apertura de sesiones 2023. “Estamos a la espera de ver cómo actúa el Ejecutivo”, sostuvo.

 

En sintonía con estas declaraciones, el referente de Inquilinos Agrupados Gervasio Muñoz había planteado en una entrevista meses atrás que en la provincia "los precios de los alquileres son muy altos por la renta en dólares".

Comentarios