#24M - 47°aniversario del golpe cívico militar

Políticos de Tierra del Fuego se expresaron "en defensa de la libertad, la memoria, la verdad y la justicia"

A través de sendas publicaciones en sus redes, tanto los referentes del oficialismo como de la oposición coincidieron en su deseo de que no se repita lo acontecido aquella jornada de 1976, que daría inico a uno de los períodos más nefastos de la historia Argentina.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 20:12

A 47 años del golpe de Estado que instauró la ultima dictadura militar en Argentina el 24 de marzo de 1976, dirigentes políticos de Tierra del Fuego se manifestaron públicamente para recordar a las víctimas del terrorismo estatal, y reafirmar su compromiso con la democracia.

 

Mónica Urquiza, la vicegobernadora, escribió: “Es imprescindible mantener viva nuestra memoria, verdad y justicia para ser un país con futuro y hacer aún más fuerte nuestro estado de derecho. ¡Que nunca nos falte lo que tanto nos costó conseguir!”

 

El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista fueguino, Walter Vuoto, reivindicó la “lucha incansable de Madres y Abuelas en estos 40 años de democracia, acompañándolas en cada movilización y preservando la memoria colectiva para que #NuncaMás se repita la historia, defendiendo siempre nuestra democracia”, e ilustró la publicación con el pañuelo característico de las Madres y la consigna “Ushuaia Por La Memoria”.

 

 

Martín Perez, intendente de Río Grande, aseguró que “la democracia es un camino más largo”, pero es “el que nos permite a todos expresarnos, debatir, sostener el estado de derecho”. Para reafirmar, agregó que “el terrorismo de estado de nuestra dictadura nos recuerda que este camino más largo no es sólo el mejor. Es el único”.

 

 

Por otro lado y del lado de la oposición, el senador nacional candidato a gobernador de TDF Pablo Blanco reflexionó: "Hoy recordamos el día en que la dictadura militar tomó el poder y pisoteó durante 7 años a la democracia dando rienda suelta a la tortura, las desapariciones y la muerte".

 

 

El diputado Héctor Stefani llamó a “reflexionar sobre nuestro pasado y nos comprometemos a trabajar juntos por un futuro más justo y libre”, recordando “a las víctimas de la dictadura y seguimos luchando por una democracia sólida y transparente”.

 

 

 

Por último, el diputado nacional  Federico Frigerio escribió: “En defensa de la democracia, siempre. Para construir la Argentina que soñamos es necesario recordar el pasado y alertar en el presente todas aquellas situaciones que atentan contra la República y sus instituciones”.

 

Comentarios