"No nos vamos a dejar pisotear más por el populismo"

Macri confirmó que se baja y no competirá por ser nuevamente presidente de la Argentina

Lo anunció públicamente a través de un video en las redes sociales, donde dejó en claro "nunca más vamos a tener una marioneta como presidente", en alusión a la actual gestión en la Casa Rosada.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 21:30

El expresidente de la Nación y fundador del PRO Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones generales 2023, no obstante lo cual garantizó que seguirá "defendiendo la libertad, la democracia, y los valores que compartimos como siempre lo he hecho".

 

A través de un video que publicó horas atrás en sus redes sociales, el ex mandatario expresó que su decisión de no ir por un segundo mandato presidencial la tomó "convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos, y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones"

 

"Voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia, y lo haré siempre al lado de ustedes, con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo", manifestó.

 

Y agregó: "Confío mucho en el aprendizaje de estos años, en que van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos: nunca más vamos a tener una marioneta como presidente".

 

 

"Gracias por la madurez de avanzar en la dirección correcta, sabiendo que era un camino difícil, gracias por las veces que salieron espontáneamente a la calle para defender pacíficamente lo que creía, por la valentía en las marchas del Si Se Puede", dijo.

 

Y concluyó: "Estuve, estoy y estaré siempre para ustedes, esta relación de cariño y respeto es para toda la vida. Los quiero, los quiero, los quiero".

 

Tras el impacto que generó el paso a costado de Macri, a quien muchos señalaban como el candidato más firme para enfrentar al kirchnerismo en los comicios, ahora los dos nombres que dirimirán en la interna de JXC son Patricia Bullrich (presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación) y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias