LA OPOSICIÓN RETOMÓ REMANIDO "COSTO FISCAL" DEL SUBRÉGIMEN

Melella salió al cruce de “ataques neoliberales de Juntos por el Cambio”

Tras observar que “los fueguinos sabemos perfectamente de lo que están hablando”, el Gobernador fueguino defendió la Ley 19.640 y el Subrégimen de Promoción Industrial, ante el nuevo embate de la oposición a través de una notas publicadas en el diario la Nación con opiniones sobre el tema del economista Matías Sturt, calificado como “de consulta obligada por la Coalición Cívica”.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 13:41

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fustigó la “postura económica neoliberal del PRO, la Coalición Cívica y Juntos Por el Cambio”; y ratificó su defensa a la Ley 19.640 y el Subrégimen de Promoción Industrial “ante este nuevo embate de la oposición”.

El mandatario fueguino salió al cruce de los conceptos vertidos por el economista Matías Sturt, calificado como “de consulta obligada por la Coalición Cívica”, en sendas notas publicadas por el diario La Nación, a través de las cuales criticó el “proteccionismo” hacia la industria fueguina que, a su criterio, genera distorsiones en los precios de productos textiles y electrónicos”.

Según se observó desde el Poder Ejecutivo Provincial, el profesional opositor también aseveró que el subrégimen de Promoción Industrial vigente en la Isla, “representa un alto costo fiscal para el país”.

 

 

Por otra parte, se alertó que “el economista Carlos Melconian prepara un plan de shock que buscará cambiar las reglas de juego en el Subrégimen fueguino”.

Para Melella, estos nuevos cuestionamiento a la Ley 19.640 son “un clásico de los sectores liberales, sobre todo en un año de elecciones”.

Consideró, no obstante, que “no debe sorprendernos este ataque al Subrégimen de Promoción Industrial”, toda vez que “es una constante por parte de algunos economistas que analizan la realidad de distintos sectores de la Argentina, desde una oficina en la City porteña”.

“Ahora fue el turno de uno de los operadores de la Coalición Cívica, antes fue algún economista del Pro, mañana saldrán declaraciones de otro iluminado”, fustigó el titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien recordó que “esa es la postura que mantiene Juntos por el Cambio; y la que se llevó adelante durante los cuatro años de gobierno del macrismo”.

Melella advirtió, además, que esa política “es la que va a implementar en caso de llegar nuevamente al gobierno”; pero que “los fueguinos sabemos perfectamente de lo que están hablando”.

“Hoy nuestra provincia continúa creciendo en términos de generación de empleo, de producción y de expansión en sectores como la industria de hidrocarburo, del turismo, de tecnología, de la economía del conocimiento, la pesca, la producción primaria, pero las familias fueguinas no se olvidan lo que vivieron del 2015 al 2019: pérdida histórica del poder adquisitivo, pérdidas de las fuentes laborales, cierre de fábricas, precarización en todo sentido”, contrapuso.

Para Melella “no hay nada nuevo” detrás de “estos análisis surgidos de una planilla de excel”, e ironizó con que “los iluminados de Juntos por el Cambio nos quieren hacer creer que todos los males de este país tienen como origen el Subrégimen fueguino; y que el 0,35 por ciento del PBI –que es la real incidencia del Subrégimen- es lo que provoca el desequilibrio fiscal, el que atenta contra la competitividad, el que genera aumento de precios, etc.”.

“No tienen idea, no saben cuál es la realidad que se vive en nuestra provincia”, aseveró; y lamentó que desde la oposición “jamás hablan en términos de soberanía, de cuestiones geopolíticas, de estrategia poblacional”.

El Jefe de Estado fueguino calificó dichos pronunciamientos como “discursos de un dogmatismo neoliberal que no solo es insostenible desde la teoría, sino que está probado cuáles son sus devastadores alcances en la realidad de cientos de miles de argentinos en general y fueguinos en particular”.

Melella volvió a apelar a los representantes de la oposición fueguina, fundamentalmente “a los integrantes de Juntos (por el Cambio) de acá, de Tierra del Fuego, que les expliquen a sus conciudadanos, a sus representados, a quienes les van a pedir el voto, cuáles serían los alcances de la caída del Subrégimen”.

“Que les hablen cara a cara a los vecinos de esta provincia y le cuenten que van a perder sus trabajos, van a ver caer en picada sus ingresos, va a ser testigos del cierre de industrias; todo eso en pos de un supuesto equilibrio fiscal que solo es comprobable desde un escritorio en una oficina de CABA”, insistió.

Comentarios