MALVINAS Y GÉNERO

Bertone: “Es importante el reconocimiento que hizo el Presidente a la soberanía de las Malvinas”

La diputada del Frente de Todos defendió el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias. Además de participar en el acto, resaltó que Cristina Kirchner, Cecilia Moreau y Claudia Ledesma Abdala presidieran la asamblea debido a que "es muy importante para nosotras el nivel de conducción de las cámaras".
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:47

La diputada nacional del Frente de Todos Rosana Bertone destacó el discurso pronunciado por el presidente de la Nación durante la apertura de la asamblea legislativa el pasado 1 de marzo, al referirse a la soberanía de las Islas Malvinas.

 

"Es muy importante el fuerte reconocimiento que hizo Alberto Fernandez a la soberanía de las Islas Malvinas y vemos con mucha satisfacción como lo plantea. Con la participación en el palco del veterano Aldo Leiva, que es diputado nacional de Chaco y exCombatiente”, expresó la ex gobernadora en declaraciones radiales.

 

En consonancia con la postura que tomó sobre el fin del pacto Foradori-Duncan, al plantear en sus redes que “es una gran noticia para el pueblo fueguino y toda la Nación, Bertone también celebró que el mandatario se haya pronunciado sobre “lo que significó la situación de la coparticipación de las provincias y la entrega de estos recursos a la Capital Federal”.

 

“Está bueno que todos los argentinos hayamos podido escuchar y ver la situación del Poder Judicial. Muchísimos ciudadanos quieren tener acceso a la justicia, incluso para cuestiones ligadas a temas como la violencia contra la mujer”, sostuvo.

 

Por último, Bertone resaltó que “es la primera vez que las mujeres presiden la asamblea”, en referencia a la conducción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la titular de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau y la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Y aseguró que "es relevante para nosotras el nivel de conducción de las cámaras”.

Comentarios