Tras polémicas declaraciones

Melella cruzó a la embajadora británica: "Es una bajeza que utilice a nuestros caídos"

Luego de la caída del polémico pacto Foradori-Duncan, Kirsty Hayes lamentó que mediante dicho acuerdo "se puso en marcha el proceso de identificación de los caídos en las islas", producto del conflicto de 1982.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 09:22

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Adrián Melella, denunció que el Reino Unido "vive a espaldas del Derecho Internacional" e incumple "sistemáticamente sus obligaciones internacionales y las Resoluciones de las Naciones Unidas sobre la Cuestión Malvinas", y criticó duramente a la embajadora británica en Argentina por sus declaraciones públicas tras la caída del controvetido pacto "Foradori-Duncan".

 

A finales de la semana pasada, Kirsty Hayes lamentó públicamente su desacuerdo con la decisión tomada por Cancillería Argentina, de dar por concluído dicho acuerdo firmado en 2016 durante la presidencia de Mauricio Macri, el cual calificó de "histórico".

 

 

"Entre otras cosas, puso en marcha el proceso de identificación de los caídos en las islas después de más de 30 años", señaló la diplomática británica a través de un tweet.

 

A raíz de esta declaración, Melella le respondió por la misma vía: "Estimada Embajadora, es una bajeza que utilice a nuestros caídos y su proceso de identificación, para intentar legitimar el fenecido acuerdo", escribió el gobernador, y le aclaró a la diplomática que dicho trabajo fue enmarcado "estrictamente en las obligaciones que le incumben a todos los Estados en el marco del Derecho Internacional Humanitario".

 

 

"Esa tarea se debió realizar como consecuencia del accionar del ex Coronel Geofrrey Cardozo, que fue quien operativizó la desdeñable e inhumana orden de no respetar la Convención de Ginebra y profanó las sepulturas debidamente identificadas de nuestros Héroes", enfatizó.

 

"Cada vez más países en el mundo adhieren a nuestra causa para poner fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones. Es tiempo de reanudar las negociaciones por la Cuestión Malvinas. La invito a que demostremos a las futuras generaciones que estuvimos a la altura de los desafíos que nos tocó administrar", sentenció el mandatario fueguino.

Comentarios