"La gente se desarrolla si le cobrás menos impuestos"

Coto cuestionó la utilización del subregimen para beneficiar "a unos sectores minoritarios que no son los 200.000 fueguinos"

Si bien el referente liberal destacó la 19.640, criticó al subrégimen porque consideró que "a veces terminan siendo un grupo pequeño de empresas quienes se pueden beneficiar más de la parte productiva y de exportar al continente”.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 12:26

El candidato a legislador provincial Agustín Coto (Republicanos TDF) defendió la existencia y la ejecución de la ley 19.640, y destacó que “a nivel ideológico queremos en el fondo esa ley de Ushuaia a La Quiaca, para que esos impuestos que no se sabe bien a dónde van no sean cobrados a nadie”.

 

“¿Por qué motivo durante todo este tiempo Tierra del Fuego ha tenido comparativamente salarios mejores y una mejor calidad de vida? Porque no pagamos impuestos federales como IVA, ganancias y bienes personales. La 19.640 es una prueba de que si vos dejas de presionar fiscalmente a la gente, y le cobras menos impuestos, prospera y se desarrolla. Y no solamente en el sector público, porque el sector privado se desarrolló enormemente por la ley”, aseguró en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

No obstante lo anterior, el referente liberal criticó al subrégimen porque “a veces terminan siendo un grupo pequeño de empresas quienes se pueden beneficiar más de la parte productiva y de exportar al continente” y explicó que Milei los denomina como “los empresaurios”.

 

“Una cosa es la ley, otra son las gestiones impositivas para que los vecinos no paguemos. Por último está la utilización del subregimen y como ha ido modificándose en los últimos 50 años, beneficiando a unos sectores que tienden a hacer más bien minoritarios y no son los 200.000 fueguinos”, sostuvo.

 

Prueba de ello es la última discusión en la que, por ejemplo, el sector textil quedó afuera y esa fue la consecuencia de esta última prórroga del año pasado en negociación con nación por medio de un decreto”, agregó Coto.

Comentarios